La electrificación del sector del automóvil está tomando más tiempo del inicialmente anunciado. Las marcas llevan el cambio de paradigma lo mejor que pueden porque las inversiones para desarrollar esta tecnología han lastrado todas las previsiones. Pero mientras llegan soluciones integrales para todos, la micro hibridación es una salida rápida y fácil para reducir consumos y emisiones. Así, el atractivo Citroën C4 y su hermano C4 X se suman a esta tecnología.
Era cuestión de tiempo que Citroën introdujera este nuevo motor en la gama de los C4 y C4 X. Ya lo llevan casi todas sus últimas novedades y la gama compacta no se podía quedar sin él. Más aún cuando en el anterior 1.2 PureTech los consumos que homologaban eran de risa. Así es que para electrificar toda su gama apuestan por este motor que a buen seguro copara una gran parte de sus ventas. Toma nota, porque incluso por precio es una gran alternativa. Ojo.
Los atractivos Citroën C4 y C4 X adoptan la tecnología Mild Hybrid con el motor gasolina 1.2 PureTech Hybrid de 136 CV…
Como bien sabes Stellantis vende este motor 1.2 PureTech micro híbrido como un full hybrid de los que hay en otras marcas rivales. En sí técnicamente no lo es pero según ellos su funcionamiento y agrado de conducción es como si lo fuera. Sea como fuere nace de la combinación de un nuevo motor 1.2 PureTech de 136 CV y 230 Nm de par y ciclo Miller. La marca indica que un 40% de las piezas son nuevas y que, además, cumple la Euro 6.4.
Para su gestión la casa gala confía en una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 etapas llamada ë-DCS6. A ella se une un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con 21 kW (28 CV) y