El fabricante americano está reajustando los precios de su berlina eléctrica de lujo con el objetivo de impulsar así sus ventas. En Europa, la compañía acaba de añadir a su catálogo el Lucid Air Pure RWD, equipado con un único motor eléctrico en el eje trasero capaz de entregar hasta 325 kW de potencia. Con un precio en Alemania de 85 mil euros, este modelo ofrece una sorprendente autonomía WLTP que llega hasta los 747 km con una sola carga.
El nuevo Lucid Air Pure RWD viene a sustituir en el catálogo del fabricante para el mercado europeo a la misma versión con tracción total -Air Pure AWD- que ha sido retirada. Justo un escalón por encima dentro de la gama se encuentra la versión Touring con un precio de 99 mil euros, a la que le sigue la Grand Touring por 129 mil euros. Lucid Motors tiene además la intención de iniciar en Alemania la comercialización de su versión tope de gama Sapphire durante el tercer trimestre de 2024, por la que habrá que pagar 250 mil euros.
Por otro lado, en el mercado norteamericano la compañía ha vuelto a recortar la lista de precios de su berlina eléctrica de lujo. La versión de acceso Pure RWD ahora está disponible desde 69.900 dólares. Un precio al que es posible restar los 7.500 dólares de la ayuda que ofrece el gobierno federal para la compra de un vehículo eléctrico. De igual modo, el precio del Air Touring queda ahora en 77.900 dólares, mientras que por el Air Grand Touring hay que pagar 109.900 dólares.
Busques lo que busques hay una versión del Lucid Air que se ajusta a tus necesidades
En el comunicado de prensa hecho publico por el fabricante, Lucid Motors destaca las 410 millas -660 km- de autonomía EPA del Air Pure RWD. Así mismo, explica que los clientes que busquen un mayor rendimiento en carretera pueden optar por la versión Touring con 456 kW de potencia. Mientras que aquellos que no estén dispuestos a renunciar a un poco de autonomía a cambio de un mayor rendimiento tienen a su disposición la versión Grand Touring con la que es posible recorrer hasta 516 millas -830 km- por carga. Esta versión es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 3 segundos.
Tras anunciarse este reajuste en los precios de la berlina eléctrica de lujo de Lucid Motors, el jefe de la compañía, Peter Rawlinson, ha asegurado sentirse muy optimista respecto del futuro de la movilidad eléctrica y se ha ratificado en su idea de que incrementar la adopción de los vehículos eléctricos es un paso necesario para reducir el impacto del cambio climático. Así mismo, ha recordado el trabajo realizado por los ingenieros de la compañía que ha permitido al Lucid Air ofrecer una autonomía superior a la de sus rivales.