Ha llegado el momento en que el Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas y estamos esperando para ver todas las novedades que nos van a presentar las marcas. Una de ellas es MG, que ha preparado una muestra de lo que nos va a presentar en los próximos meses. Entre ellos, claro, está el MG Cyberster. Un coche del que hemos escrito bastante y del que la marca acaba de anunciar los últimos datos que necesitábamos para conocer bien al modelo.
Lo que hemos conocido ahora son las principales cifras de rendimiento de este modelo eléctrico descapotable. No solo eso, sino que también han dado una pista sobre las opciones de color que tendrá su carrocería. En principio, se trata del coche de producción más potente y con mayor aceleración de la marca, así que estamos ansiosos de conocer estos detalles.
El MG Cyberster más potente cuenta con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. La potencia máxima de este modelo alcanza los 400 kW, que equivalen a 544 CV. El par motor alcanza los 725 Nm y con todos estos datos, la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 3,2 segundos. La versión con un solo motor, que se sitúa como la variante de entrada, ofrece 250 kW, equivalentes a 340 CV y un par máximo de 475 Nm. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 5,2 segundos.
Para la carrocería, se ha querido utilizar una gama de colores que realce la imagen del coche. La versión de lanzamiento es de color Rojo Dinámico, pero pronto llegará el color Blanco New English y dos opciones con pintura metalizada, Gris Candem y Plata Cósmica. Para los que quieran un opción premium, llegará también el color Amarillo Inca. En todos los casos, la capota podrá ser de color negro o granate.
Más modelos en Ginebra
Junto al MG Cyberster se va a presentar el MG4 Elctric XPOWER. Pero también se podrán ver dos modelos nuevos más, la berlina fastback MG7 y la berlina totalmente eléctrica MG9. Por supuesto, también se podrán ver todos los modelos disponibles de la marca y una novedad: la llegada de la nueva marca IM.
El acrónimo IM significa Intelligent Mobility y llegará a Europa en 2025. Se presenta con dos modelos, el SUV LS6 y la berlina L6. Ambos modelos pertenecen al segmento eléctrico premium y pronto podrán conducirse en Europa. Su autonomía estará cifrada entre los 600 y los 800 kilómetros, según han adelantado.