Tras presentar un primer prototipo hace ya un año y medio, Micro Mobility Systems se ha lanzado definitivamente a captar un nuevo tipo de clientes, el de los menores de 18 años que aún no tienen carnet de conducir, con la presentación de la versión Lite de su utilitario eléctrico urbano, el Microlino. Las características técnicas del Microlino Lite son las que hacen de este cuadriciclo ligero un vehículo especial, ya que al entrar dentro de la categoría L6e puede ser conducido simplemente con el carnet de ciclomotor en algunos países, como es el caso de Alemania.
Micro Mobility Systems ha reducido el peso del Microlino convencional para que esta versión Lite entre dentro de la categoría L6e, pasando de los 435 kg a 420. Ha limitado además la potencia de su motor eléctrico desde los 12.5 kW a menos de la mitad, 6 kW. Al igual que ha ocurrido con su velocidad máxima que es también menor, bajando de los 90 km/h a 45 km/h.
En lo que respecta al pack de baterías, ha tenido que ser rediseñado para ofrecer una autonomía similar a la de su hermano mayor teniendo en cuenta que su menor peso y rendimiento de su propulsor reducirán significativamente su consumo energético por kilómetro recorrido. La compañía afirma que ofrecerá dos packs de baterías a elegir, de 5.5 o de 11 kWh, con los que será posible recorrer hasta 100 o 180 km, respectivamente, con una sola carga.
Si tienes un enchufe en el garaje no necesitarás más
La recarga será únicamente con corriente alterna, con una potencia máxima soportada de 2.2 kW. Lo que significa que un enchufe convencional Schuko como el que todos tenemos en nuestras casas será más que suficiente. Según el fabricante, para alcanzar el 80 por ciento de carga con el pack de baterías de menor capacidad será necesario emplear unas dos horas, mientras que con el de mayor capacidad se duplicará hasta las cuatro horas.
En lo que no hay cambios es en las dimensiones del Microlino Lite, que mantiene las mismas cifras con 2.519 mm de largo, 1.473 mm de ancho y 1.501 mm de alto. La capacidad de su maletero es, por otro lado, de 230 litros. Diferenciar ambos modelos a simple vista no será complicado, sin embargo, ya que Micro Mobility Systems comercializará esta versión Lite en dos colores de pintura especial: Azul Venecia con detalles exclusivos en color naranja y Antracita Berlín, que como puede verse en las imágenes es un verde oscuro.
El fabricante suizo afirma que el Microlino Lite será una edición especial, aunque no ha especificado el número de unidades que saldrán a la venta. Su precio será de 149 francos suizos al mes -unos 156 euros- en régimen de alquiler. Al igual que el Microlino convencional, esta versión Lite se producirá también en la planta italiana de la compañía en Turín.