El fabricante japonés acaba de dar a conocer la nueva generación de su furgoneta Interstar de gran capacidad, que en el mercado europeo estará disponible no solo con motor de combustión sino también con sistema de propulsión totalmente eléctrico. La Nissan Interstar-e comparte buena parte de su tecnología con la Renault Master E-Tech, por lo que no es extraño que su hoja de especificaciones técnicas sea muy similar.
Basada también en la misma plataforma que el cuarta generación de Renault Master E-Tech, esta nueva furgoneta del fabricante japonés está igualmente disponible con dos packs de batería diferentes, de 40 y 87 kWh de capacidad. Nissan promete una autonomía WLTP de 200 km con el pack de baterías de menor capacidad, y de 460 km con el superior.
Así mismo, en lo que respecta a su carga, el fabricante japonés afirma que en un punto de carga rápida en corriente continua, en tan solo 30 minutos es posible incrementar la autonomía en 252 km si se equipa el pack de baterías de mayor capacidad y en 200 km con el de menor capacidad. Así mismo, en corriente alterna completar una recarga desde el 10 por ciento requerirá menos de cuatro horas. Nissan no ha especificado la potencia de carga máxima soportada por la nueva Interstar-e pero, considerando que este dato debería de ser idéntico al de la Renault Master E-Tech, estaríamos hablando de 130 kW en corriente continua y 22 kW en corriente alterna.
De igual modo, Nissan tampoco ha desvelado la potencia del propulsor de la nueva Interstar-e, pero sabemos que la Renault Master E-Tech cuenta con uno de 96 kW de potencia, y en un futuro próximo se comercializará también una versión con un nuevo motor eléctrico más potente de 105 kW.
Mejoras orientadas a hacer un poco más fácil cada jornada de trabajo
Comparada con la generación anterior con motor de combustión, la nueva Interstar-e ofrece unas dimensiones mayores, una aerodinámica mejorada y más opciones de configuración. El peso máximo total permitido es de cuatro toneladas, pudiendo remolcar un máximo de 2.5 toneladas y cargar hasta 1.6 toneladas. Por otro lado, el radio de giro se ha reducido en un metro y medio.
En cuanto al equipamiento, Nissan afirma que todas las versiones de la Interstar cuentan con un buen número de sistemas de seguridad, entre los que se incluyen el asistente para la frenada de emergencia, el aviso de fatiga al conducir, monitorización de la presión de las ruedas y un sistema de estabilización del remolque cuando se engancha uno. El fabricante destaca además el interior actualizado de su nueva furgoneta, con asientos calefactados al igual que el parabrisas, y un nuevo sistema de infoentretemiento entre otras novedades.
Nissan comenzará a aceptar pedidos de la Interstar-e esta misma primavera, para poder realizar así las primeras entregas este mismo verano. El fabricante japonés ofrecerá una garantía general de 5 años o 160 mil kilómetros, que en el caso del pack de baterías será de 8 años o 160 mil kilómetros.