El fabricante de bicicletas eléctricas Monty, de origen catalán, acaba de lanzar tres nuevos modelos de bicicletas destinadas a llevar pequeñas cargas e incluso adaptarlas al transporte de niños, que irían colocados en la parte trasera. La demanda de este tipo de vehículos de movilidad personal, destinados no solo al ocio, sino también al trabajo, ha hecho que sean cada vez más populares.
Para que resulten prácticas, estas bicicletas tiene que aportar una capacidad de carga suficiente como para poder cubrir las necesidades del usuario. Las nuevas bicicletas que ha propuesto Monty son más que capaces de ofrecer la solución necesaria para todos los usuarios, proque son capaces de transportar hasta 85 kg. sin comprometer su usabilidad.
Tres modelos para transportar cargas
El primero de los modelos propuestos por la marca es la Monty V8. Esta tiene una zaga longtail, preparada para transportar las cargas que necesita mover el usuario. Las ruedas que utiliza tienen un tamaño de 26 pulgadas, que son muy prácticas y permiten obtener una buena estabilidad en cualquier tipo de suelo, aunque con preferencia en ciudad.
Aunque está destinada al transporte de cargas, también puede llevar niños, ya que se pueden comprar complementos para ello, incluyendo un asiento trasero doble.
El modelo Monty V6 tiene una zaga más corta, pero mantiene las características de la anterior. Está disponible con barra baja y barra alta y cuenta con una rejilla portaobjetos tanto en el manillar como en la parte trasera.
La Monty V4 es diferente a las otras dos. Aunque tiene la zaga longtail, más alargada, su configuración es diferente y busca ser más eficiente entre el tráfico urbano. En este modelo, las ruedas tienen otro tamaño. La rueda delantera es de 24 pulgadas, mientras que la trasera ofrece una medida de 20 pulgadas.
El nivel de personalización es bastante elevado y se puede añadir un amplio catálogo de complementos. Desde alforjas hasta cajas, pasando por asientos para llevar con comodidad a los niños.
En cuanto a la motorización, los tres modelos utilizan un motor BH 1E, que ofrece un par motor de 80 Nm, alimentado con una batería que tiene una capacidad de 540 Wh. Esta es desmontable y puede ofrecer energía para asistir en muchos trayectos urbanos con una única carga, los suficiente como para cumplir con la jornada de trabajo.
Precios de los modelos Monty e-Cargo
El precio de la Monty V4 arranca en 3.699 euros, mientras que hay varias versiones de la Monty V6. La versión V6 Rover y Rover ST cuestan 3.799 euros y las versiones Strada y Strada ST cuestan 3.990 euros.
En el caso de la Monty V8, encontramos la versión V8 básica tiene un precio de 3.599 euros, mientras que la versión V8 ROVER PRO costará 4.490 euros.
El artículo Nuevas bicicletas e-Cargo de Monty para transportar cargas y a los niños aparece primero en Driving ECO.