PEUGEOT se convierte en uno de los pioneros al incorporar la inteligencia artificial ChatGPT en su increíble i-Cockpit®. Este paso, que ya lo habíamos visto por parte de otras marcas como Škoda, donde podemos hablar con el chatbot, es una manera más de estar centrados en la carretera y poder manejar todo simplemente con la voz, sin apartar la vista en ningún momento.
Con ChatGPT integrado en el i-Cockpit®, PEUGEOT amplifica el placer de conducir, los conductores pueden sumergirse en un mundo de conocimientos sin precedentes mientras disfrutan del camino gracias a las capacidades que contiene este bot, por ejemplo, es capaz de tener una conversación natural.
Como uno de los primeros fabricantes en adoptar esta tecnología, PEUGEOT reafirma su compromiso con la innovación al introducir ChatGPT en sus modelos de última generación. Esta decisión refleja la visión de la marca de ofrecer a sus clientes experiencias de conducción cada vez más avanzadas y personalizadas.
ًUna conversación con tu coche
ChatGPT, desarrollado por OpenAI, es mucho más que un simple asistente de voz. Es una inteligencia artificial generativa que ha sido entrenada para comprender y responder de manera precisa y natural a una amplia gama de consultas y solicitudes. Al decir «OK PEUGEOT«, los conductores pueden iniciar una conversación con su vehículo y acceder a una variedad de servicios y entretenimiento.
También es capaz de recomendar lugares de interés hasta organizar juegos y actividades para entretener a los pasajeros, esta inteligencia artificial está lista para hacer que cada viaje sea memorable y divertido.
Disponible en todos los EV
Peugeot ha lanzado su nueva línea de vehículos eléctricos, que incluye nueve modelos, desde el E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-RIFTER, E-TRAVELLER, E-PARTNER hasta el E-EXPERT. Todos estos modelos cuentan con la integración de ChatGPT como característica destacada. La función estará inicialmente disponible en cinco mercados como prueba piloto antes de su lanzamiento global en el segundo semestre de 2024.
La revolucionaria inteligencia artificial ChatGPT está disponible para todos los clientes de PEUGEOT que posean modelos elegibles a través del PEUGEOT Service Store. Los primeros clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de ChatGPT de forma gratuita durante seis meses. El éxito de esta oferta ha llevado a la marca a ampliarla para incluir a más conductores en esta fase piloto, algo que puede ser un incentivo a la hora de obtener alguno de estos modelos.