El segmento de los compactos es uno de los más grandes en el mercado europeo. Sin embargo, con la moda SUV y el «gigantismo» que tienen los actuales modelos esta categoría de vehículos ha caído casi en el olvido. De hecho una prueba de su declive es que el Volkswagen Golf se ha visto superado por el T-Roc. Y esto bien lo sabe Renault que en toda su historia ha sido una gran vendedora en un segmento C que, ahora, quiere cubrir con el Renault Symbioz…
¿No te suena de nada el nombre Symbioz? Pues debería ya que la casa del rombo mostró al mundo hace un tiempo un prototipo que tenía esta misma denominación. El caso es que uno y otro nada tienen que ver porque este que tienes ante ti, oculto en estos teasers, es un SUV de segmento C. Sí, precisamente el segmento que ya no venden porque el Megane de combustión está «KO» y el eléctrico no se vende. Aunque eso sí, el Symbioz tiene truco…
Si te fijas en su perfil, el Renault Symbioz es la versión del Grand Captur que anunciamos hace un tiempo…
Si echas la vista atrás recordarás que hace tiempo te hablamos de que Renault quería desdoblar su oferta justo en el segmento B-C. Así, aprovechando el profundo restyling que aplicarán al Captur, lanzarán una versión nueva y más capaz no solo en tamaño. También en ambición. En un primer momento se habló de un Grand Captur pero no, se llamará Symbioz. Así es que ahí tienes la solución a su problema en el segmento C. Un nuevo SUV de segmento B.
Aprovechando la plataforma del Captur que ya conocemos, estirarán su batalla y darán forma al Symbioz. Y para dar al mundo esta noticia han publicado una serie de teasers que muestran algunos elementos