El Grupo Volkswagen necesita implantarse, sólidamente, en EEUU . Cierto es que lleva años vendiendo allí parte de su gama pero el éxito no les ha acompañado salvo en contadas excepciones. Con el Golf jamás han triunfado y el Passat ha tenido que abandonar el mercado porque las berlinas están de capa caída. Eso sí, el Jetta es un éxito en gran parte del país y la gama SUV y TT parece que gusta. Pero si quieren un cambio tienen que partir desde casi cero.
Y para ello han decidido rescatar del olvido a la firma Scout . De ello ya te hemos hablado pues jamás creímos que los de Volkswagen tomaran una decisión tan arriesgada. Cierto es que la nostalgia tiene un gran poder y más aún en un sector del automóvil que cada vez tiene más ejemplos de modelos míticos resucitados. Así es que para poner en marcha su proyecto han dado otro paso. En efecto, ya ha arrancado la construcción de su fábrica en los EEUU .
Scout Motors y Volkswagen planean una gran ofensiva para EEUU con la resurrección de los míticos TT de la marca…
Para que Scout triunfe en EEUU los responsables de Volkswagen tenían que apostar fuerte. Y si una marca no sabe, o no tiene los conocimientos para desarrollar un modelo, suele tirar de socios externos. Así es que para que sus coches sean lo que antaño, y los clientes quieran tener uno, han recurrido a los especialistas de Magna . No en vano el fabricante austriaco fue el encargado del diseño y ahora fabricante de la Clase G de Mercedes-Benz, un referente…
Hace poco anunciaron la inversión que pondrían sobre la mesa y el pliego de condiciones. Entre ellas, los de Magna y su equipo se encargarían del diseño pero la fabricación sería exclusivamente de