Bicicletas eléctricas no excesivamente caras hay muchas, pero si uno de nuestros requisitos es que sea además de una marca de reconocido prestigio las opciones se reducen considerablemente. La nueva Marlin+ de Trek entraría, sin embargo, dentro de esta categoría. Una bicicleta eléctrica que no solo será del agrado de aquellos que se inician por vez primera en este mundo, sino también de otros ciclistas más experimentados.
Con un precio que en España arranca en los 2.799 euros, la Marlin+ es una bicicleta eléctrica de montaña que te permitirá llegar a cualquier parte sin necesidad de vaciar la cuenta corriente. Manteniendo la misma geometría que la Marlin convencional, esta versión eléctrica te proporcionará asistencia adicional al pedaleo gracias a su motor Bosch Active Line Plus de 250 vatios de potencia.
Un propulsor eléctrico que aunque con 50 Nm de par no ofrece el mismo rendimiento que el Performance Line CX del fabricante alemán que llega a los 85 Nm, esto es algo que no debería ser un problema para el uso que le pueden dar la mayoría de los ciclistas no profesionales.
Que nada te detenga
Los caminos con terreno irregular no serán tampoco un inconveniente, gracias a su horquilla con suspensión de 120 mm que absorberá lo que le eches. Cuenta además con una transmisión Shimano CUES de 9 velocidades duradera y fiable en la Marlin+ 6, mientras que la Marlin+ 8 da el salto a la transmisión Shimano Deore de 12 velocidades. Componentes todos ellos de calidad y de marcas reconocidas a pesar de tratarse de una bicicleta eléctrica relativamente accesible; como es el caso también del mando remoto compacto Purion 200 con pantalla que integra.
En lo que respecta a la batería, la Marlin+ de Trek equipa una de 400 Wh de capacidad con la que la firma americana asegura que es posible recorrer una ruta durante un periodo de tiempo de entre dos y cuatro horas. Si eso nos resulta insuficiente, existe además la posibilidad de equipar opcionalmente una batería adicional a modo de extensor de autonomía cuya capacidad es de 250 Wh.
La nueva Trek Marlin+ 6 tiene un precio de 2.799 euros en España, mientras que el modelo superior Marlin+ 8 está disponible por 3.299 euros. Ambos modelos pueden encontrarse en la web del fabricante o en cualquiera de las tiendas físicas de la propia marca repartidas por toda Europa.