Cuando Volvo acabó en manos de Geely muchos se preocuparon ante el futuro que podría tener. Pero nada más lejos de la realidad, no solo ha tenido un futuro (el ahora presente) sino que tiene entre manos proyectos que la llevarán al fin a ser una firma premium fuerte y sólida. Uno de los proyectos que más tiempo y sacrificios ha supuesto para ellos ha sido convertir a Polestar en una firma de vehículos deportivos premium cien por cien eléctrica. ¿No te lo crees…?
Hasta ahora ambas han caminado de la mano pues una dependía de la otra a nivel técnico y económico. Sin embargo esta situación de dependencia acabará pronto pues Volvo ha decidido «liberar» su filial premium deportiva. Quizá a muchos esta decisión le tome por sorpresa pero era de esperar que en algún momento tuviera lugar. Más aún cuando una y otra firma llevan ritmos diferentes en aspectos como el desarrollo de modelos eléctricos y de gama…
Volvo venderá el 62,7% de las acciones de Polestar pero retendrá un 18% de su capital social…
A través de una nota de prensa oficial Volvo ha comunicado que se desprenderá del 62,7% de las acciones de su filial. Y aunque podría pensarse que sería una venta pública a todo el que quiera hacerse con sus acciones, las noticias no son así. Sentimos decirte que no, no son para todos. Según indican…
«La Junta Directiva de Volvo Cars resolvió hoy proponer una distribución del 62,7 por ciento de la participación de Volvo Cars en Polestar a los accionistas de Volvo Cars en la Asamblea General Anual de 2024″
Por tanto, los que tendrán prioridad para adquirir esta acciones de Polestar serán los propios accionistas de la marca sueca. Además, apuntan que tras desprenderse de este capital social seguirán reteniendo un porcentaje de poder con la