El Alfa Romeo Tonale es un vehículo con muchas luces y también sombras como ya pudimos comprobar hace casi un año cuando lo probamos pero que en líneas generales nos dejó con buen sabor de boca. Representa el inicio de una nueva era para la marca italiana, la cual iniciará previsiblemente una etapa eléctrica a partir del 2027 aunque, antes de eso, la marca no quiere olvidarse de su legado y ADN deportivo.
Para ello nos presentan el Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano, una serie especial creada como homenaje a los grandes rasgos que han caracterizado a los vehículos que han salido de la fábrica de la marca italiana y también a sus momentos históricos junto a sus raíces transalpinas. Esto se refleja en los colores que se pueden elegir para su carrocería: el Rojo Alfa representa al color que utilizaban los vehículos de competición en las carreras; el color Verde Montreal rememora a la presentación que Alfa Romeo hizo en 1967 en dicha ciudad canadiense de uno de sus prototipos y, por último, el color Blanco Banquise.
En el interior del Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano nos encontraremos un ambiente en el que se combinan materiales como la suavidad del cuero y la piel de Alcántara junto con las inserciones en aluminio, todo ello aderezado con un gran equipamiento de serie en el que encontraremos elementos como los siguientes:
- Llantas de 20 pulgadas
- Molduras ventanillas en color negro
- Molduras parrilla en color negro
- Cristales tintados
- Espejos exteriores elegables eléctricamente
- Frenado de Emergencia Autónomo Interurbano
- Pilares y techo en negro
- Umbrales de puerta en aluminio
- Volante tapizado en cuero con levas para el cambio y calefactado
- 6 airbags
- Advertencia de Colisión Frontal
- Asistencia de Velocidad Inteligente
- Control de Crucero Adaptativo
- Detección de Conductor Somnoliento
- Frenada de emergencia por presencia de peatones
- Información de Señales de Tráfico
- Monitor de presion de neumáticos
- Sistema de mantenimiento de carril
- Alfa Dna
- Arranque y acceso sin llave
- Asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados
- Climatizador bizona
- Luces interiores LED
- Cámara de marcha atrás
- Espejo retrovisor con atenuación automática
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Pedales metálicos
- Portón trasero eléctrico con apertura manos libres
- Alfa Connected Services
- Carga inalámbrica para smartphones
- Sistema de audio Harman Kardon
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Tomas de carga USB C
- Faros delanteros Matrix Full Led
- Faros traseros LED
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
En lo que se refiere a motorizaciones, el Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano estará disponible en primer lugar con la motorización mild-hybrid de 48 V, compuesto por un bloque gasolina de 1.500 CC que genera una potencia de 160 CV que se envía al eje delantero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Si queremos tracción a las cuatro ruedas tendremos que irnos a la versión híbrida enchufable Plug-In Hybrid Q4, el que dispondremos de una potencia combinada de 280 CV.
Alfa Romeo ya tiene disponible en sus concesionarios españoles el Tonale Tributo Italiano, donde ya puede ser pedido con un precio que parte desde los 49.400 euros.