El BMW XM ha llegado hace muy poco al mercado y se ha posicionado como uno de los SUV premium más atractivo del mercado. Así que era cuestión de tiempo que un preparador como Manhart Perfomance, especializado en los vehículos alemanes, se interese por él y haya trabajado no solo en una espectacular versión, sino en dos variantes.
Las dos versiones se han vestido con un kit estético con mucha fibra de carbono. La primera de ellas utiliza los habituales vinilos de color dorado que utiliza Manhart, en contraste con la carrocería en color negro brillante. También utiliza este color en los bordes de la parrilla y de las tomas de aire que se han colocado en el paragolpes.
Se ha creado una imagen muy potente aplicando también esto en los marcos de las ventanillas y en el paragolpes trasero. La segunda versión ofrece una imagen reforzada, porque los elementos de fibra de carbono se han reforzado con un tratamiento de forjado que incrementa la sensación de potencia, fuerza y elegancia de este SUV.
Los cuatro escapes de la zaga se han decorado con cuatro escapes y han anunciado que pronto llegará un paragolpes más ligero que tendrá presencia en una futura conversión del modelo. No se han anunciado cambios en el interior, así que se supone que no habrán trabajado en el equipamiento del habitáculo y lo habrán dejado tal cual se presenta en el modelo en que se basa.
Lo mismo ocurre con la motorización. Los impresionantes 750 CV que ofrece el motor V8 de 4.4 litros biturbo junto con el motor eléctrico que conforma el sistema híbrido enchufable son suficientes por ahora. La batería ofrece energía para recorrer hasta casi 100 kilómetros en modo eléctrico. Eso sí, el motor de combustión puede ofrecer más potencia, así que no nos extrañará que Manhart trabaje sobre el mismo y nos sorprenda con mayor potencia dentro de poco.