Aston Martin lleva varios años viviendo un constante «día de la marmota». Su situación financiera ha sido delicada y por esta razón el diseño de sus nuevos modelos se ha retrasado. Sino hubiera sido por la ayuda técnica de AMG y el dinero de Geely sus últimas novedades no hubieran tenido lugar. Pues bien, parece que la firma inglesa vuelve a dar otro «golpe de timón» con el plan de futuro que debería sacarla del hoyo en el que se encuentra en estos días…
Como bien sabéis la casa de Gaydon ha planificado una nueva gama de vehículos eléctricos. Con ellos pretendía situarse a la vanguardia de la técnica y, de paso, superar a sus rivales de Ferrari o McLaren. Pues bien, parece que los planes iniciales no se ejecutarán en el plazo que habían previsto. Las razones que dan para ese frenazo son lógicos en estos momentos ya que todo el sector está viviendo momentos convulsos pero ¿Será suficiente para seguir a flote?
La demanda de vehículos eléctricos puros es baja y lanzar un coche así ahora no sería rentable…
Si echamos la vista atrás y repasamos las noticias de Aston Martin debemos resaltar varios datos. Primero. Cuando vio la luz del día el nuevo DBX anunciaron que tendría una versión híbrida enchufable. De eso hace ya un par de años y hasta el momento aún no se sabe nada de él. Segundo. A la par desarrollarían una nueva gama de eléctricos en cuestión de algo más de un lustro para ser cien por cien eléctrica de cara a 2030. Pero esto tampoco ha «cuajado»…
Si sus planes hubieran ido bien el primer modelo cien por cien eléctrico de Aston debería llegar en 2025. Pero parece que no será así ya que han detectado una serie de «problemas» en el mercado que no