Poner a prueba un vehículo nuevo es algo bastante complejo. Normalmente, cada modelo que va a pasar a producción necesita que se le realicen varias pruebas en entornos y circunstancias extremas. Esto ayuda a conocer sus límites y normalmente, estos son muy superiores a los que deben sufrir en el día a día. Pero a veces, una vez realizadas esas pruebas, deben de estar listos para afrontar todos los retos del día a día.
El Ford Explorer es uno de los nuevos vehículos eléctricos que propone Ford y tras pasar todas las pruebas creadas para conocer su funcionamiento y recoger toda la información necesaria para su funcionamiento, ha sido sometido a una prueba más. Este SUV eléctrico de gran tamaño ha estado estos últimos seis meses recorriendo todo el mundo, pilotado por la aventurera Lexie Alford.
Cuando salió ya repasamos todo lo que iba a traer este reto, cuando Lexie Alford comenzó su periplo a bordo del Explorer dispuesta a circunnavegar el globo. Ella se ha convertido en la persona más joven que ha visitado estos países en este tiempo. Por su parte, esta versión preproducción del Ford Explorer ha superado varios importantes retos que han demostrado su valía en las circunstancias más extremas.
En total, han sido 27 países y un total de más de 30.000 kilómetros recorridos. Un buen recorrido para el que solo ha utilizado energía eléctrica. Eso sí, en su viaje se ha encontrado con varios problemas, como cortes de electricidad en África, falta de lugares donde conectar el cargador en el desierto de Atacama y ha tenido que circular por carreteras y caminos sin asfaltar.
Para solucionar todos estos problemas, Lexie ha tenido que utilizar todos los medios a su alcance. Desde enchufes de pared de 2,2 kW de uso doméstico hasta cargadores rápidos y un equipo de apoyo de batería portatil.
Entre el equipamiento que le ha hecho el duro viaje más llevadero destaca el espacio de almacenamiento denominado MegaConsola, donde ha podido almacenar tres botellas de 1,5 litros. También ha podido utilizar el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2, que puede activarse mediante voz y con pantalla táctil ajustable. Este equipamiento está presente en el Ford Explorer y el Ford Explorer Premium, que ya pueden reservarse.
El fin de la aventura
La llegada a Niza de Lexie Alford y el Ford Explorer se produjo el día 26 de marzo. Llegó a bordo del SUV y acompañada por varios modelos que están presentes en el catálogo de la marca estadounidense en la actualidad. En el evento que se organizó para celebrar su llegada a Niza, se anunciaron los precios del modelo y se dio inicio a su comercialización.
El nuevo Ford Explorer
El Ford Explorer utiliza una batería que le permite obtener una autonomía de hasta 602 kilómetros. Esta puede recargar del 10 al 80% en 26 minutos si utiliza un cargador de hasta 185 kW, por lo que cuenta con un buen tiempo de recuperación. Estará disponible con uno o dos motores, así que podrá tener tracción trasera o tracción total.
En la versión con dos motores, se consigue una potencia de 250 kW, que equivalen a 340 CV y un par máximo de 545 Nm. El precio para esta versión parte de los 46.600 euros, con la oferta de lanzamiento. Más adelante llegará la versión con un solo motor, que tendrá un precio inferior.