El Omoda 5 está a punto de llegar a España. Y para garantizarse una cuota de mercado cuanto menos buena el plan de la firma china no es otro que ofrecer un precio de derribo. Esta estrategia comercial ya la han usado Kia o Hyundai cuando iniciaron su desembarco en el continente europeo, pero no han sido las únicas. Luego, una vez sus clientes conocen a la marca escalan en precio para poco a poco irse igualando a las tarifas de sus rivales generalistas.
Sea como fuere la estrategia de Omoda es la misma que también ha usado MG para conquistar Europa aunque en este caso de la mano de SAIC Motor. Y aunque competir por precio no es una muy buena idea, la situación del mercado europeo es tal que las familias prefieren ir a por un modelo chino que a por uno europeo ya que este va a ser más caro. Y cuando te digamos el precio del 5 seguro te vas a interesar por él. Eso sí, no será ilimitado.
El Omoda 5 se presenta ante nosotros con un diseño atractivo que se completa con una dotación destacable, de serie…

Como has visto, porque te hemos hablado de él en los últimos meses, el Omoda 5 es un C-SUV muy atractivo. Y para ello la marca juega muy bien sus cartas con una carrocería de tipo coupé que se apoya en líneas sencillas aunque efectistas. Así, destaca su afilado frontal con ópticas partidas en dos niveles con las superiores de tipo LED que dan a la parrilla mayor anchura. Las inferiores van en el paragolpes siguiendo la moda impuesta en otros modelos rivales.

De puertas adentro va un paso más allá y, al menos visualmente, no parece un producto chino más. La doble pantalla que aglutina el cuadro de instrumentos digital

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast