Ya está aquí la segunda generación del Kodiaq, uno de los SUV más icónicos de la marca gracias a sus opciones 4×4 y su acabado deportivo RS. Ahora, se presenta en el mercado español con un aura imponente, marcando la pauta con los primeros elementos del lenguaje de diseño Modern Solid. Este SUV de representación, que combina elegancia con potencia, ofrece una variedad de opciones que se adaptan a los gustos y necesidades de los conductores más exigentes.
Este renovado modelo de Škoda que ha dejado huella allá donde fuese, se sitúa en un mercado muy dificil en el que los principales competidores como el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail, el Hyundai Santa Fe, el Renault Espace o incluso el Kia Sorento, siendo este el más caro de los competidores y el Peugeot el más barato, por debajo del Kodiaq incluso.
Interior con un toque más tecnológico
La nueva generación del Kodiaq no solo impresiona por su presencia exterior, sino que también ofrece un interior espacioso y tecnológicamente avanzado. Con más de seis centímetros adicionales en longitud, este modelo brinda un espacio interior ampliado que puede acomodar hasta siete pasajeros, junto con su equipaje. Además, el Kodiaq cuenta con una lista de equipamiento de serie que incluye características destacadas como llantas de 18″, techo solar, cristales tintados Sunset, y un sistema de infoentretenimiento de vanguardia con una pantalla de 10 pulgadas y Virtual Cockpit.
Distintivo exterior de Škoda
En cuanto a su aspecto exterior, el Kodiaq no escatima en robustez y elegancia. Los faros Matrix TOP LED y la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal son solo el comienzo de una serie de detalles que realzan su presencia en la carretera. Los pasos de rueda cuadrados y el sólido paragolpes trasero contribuyen a transmitir una sensación de solidez, mientras que la aerodinámica mejorada garantiza una eficiencia óptima.
Varias opciones de motor a elegir
En lo que respecta a las motorizaciones, el Kodiaq ofrece una gama variada que combina potencia y eficiencia. Desde el lanzamiento, los clientes pueden optar por las motorizaciones TDI de 150 y 193 CV, disponibles en versiones 4×2 y 4×4, así como la versión TSI de 150 CV, que incluye tecnología m-HEV y etiqueta ECO. Además, la versión híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, estará disponible en primavera. A finales de año se incorporará la motorización 2.0 TSI de 204 CV y tracción total así como el más deportivo RS.
Precios y disponibilidad
El Kodiaq parte de un PVP en el mercado español de 44.300 euros, sin campañas ni descuentos. Esta disponible en dos acabados distintos, hasta que se incorpore el acabado RS, y el acabado de la versión híbrida, sumando cuatro en total y cada uno con su propio nivel de equipamiento y estilo.
- Acabado SELECTION:
-
- Amplio equipamiento de serie:
-
-
- Llantas de 18”
- Techo solar
- Cristales tintados Sunset
- Volante multifunción deportivo de 3 radios
- Iluminación ambiente
- Asientos calefactados
- Climatizador de 3 zonas
- Pantalla de infoentretenimiento de 10”
- Virtual Cockpit de 10”
- App Connect
- Otros detalles incluidos.
-
- Acabado DESIGN:
-
- Características adicionales:
-
-
- Llantas de 19”
- Techo panorámico corredizo
- Tapicería en cuero perforado
- Ajustes eléctricos para los asientos delanteros
- Cierre eléctrico del maletero
- Sistema Kessy Advanced
- Alarma antirrobo
- Otros detalles exclusivos.
-