Muchos no podrán creerlo, pero la segunda generación del Tesla Roadster podría estar en la calle de aquí a poco más de un año. Al menos eso es lo que acaba de prometer el propio Elon Musk, cuando ya todos pensábamos que la versión de producción de este biplaza descapotable, capaz de levantarle las pegatinas a cualquiera que se cruce en su camino, había quedado en el limbo de forma prácticamente indefinida.

En un post publicado en la red social X -¿dónde si no?- el jefe de Tesla ha anunciado que la presentación del nuevo Roadster tendrá lugar, presumiblemente, a finales de este mismo año. La compañía tiene además la intención de que las primeras entregas -imaginamos que en el mercado norteamericano- se produzcan en algún momento de 2025 sin determinar todavía.

Tesla Roadster 00002

Musk ha desvelado, por otro lado, que el Roadster que veremos en esa futura presentación a finales de año tendrá muy poco que ver con el que ya se presentó en 2017. Según ha explicado, Tesla ha rediseñado por completo este modelo contando en esta ocasión con la colaboración de SpaceX, para lograr de este modo que sea el vehículo de producción en serie más rápido que se haya visto jamás.

El nuevo Tesla Roadster redefinirá el concepto de aceleración

Cuando Tesla presentó inicialmente el nuevo Roadster en 2017, el fabricante americano anunció que sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2.1 segundos. Sin embargo, cuatro años más tarde esto es algo que ya no sorprendería a absolutamente nadie, si tenemos en cuenta que el Model S Plaid ya es capaz de parar el cronometro en ese mismo tiempo.

Si Tesla quiere atraer las miradas de los medios y los aficionados al mundo del motor con el nuevo Roadster tiene que ir un paso más allá, y es precisamente por esto por lo que la colaboración con SpaceX puede ser tan importante. Aunque por el momento sabemos muy poco sobre las especificaciones técnicas de este nuevo modelo del fabricante americano, Musk ha querido dar como adelanto un dato que va a dar mucho de que hablar. El jefe de la compañía asegura que el nuevo Roadster será capaz de alcanzar las 60 millas por hora desde parado en menos de un segundo. Algo nunca visto hasta ahora.

Tesla Roadster 00005

En el pasado, Musk ya comentó la posibilidad de utilizar cohetes para lograr una aceleración fulgurante, pero no sabemos hasta qué punto esto es algo que pueda hacerse realidad, ya que suena más bien a película de ciencia ficción. Afortunadamente, en menos de un año saldremos por fin de dudas y comprobaremos hasta dónde ha sido capaz de llegar Tesla con este nuevo Roadster. El nuevo juguete de los apasionados por la velocidad.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast