El arte pop suele ser interesante para decorar las ediciones especiales de los modelos más populares. Y ahí tenemos el Hurtan Grand Albaycin, un coche de lujo que ha nacido en Granada y que ha formado parte del programa Lucha de Gigantes. Este proyecto quiere que varios artistas contemporáneos ofrezcan una imagen artística de los vehículos en los que trabajan, creando obras de arte contemporáneas sobre su carrocería.
Para esta unidad del Hurtan Grand Albaycin se ha contado con el arte del autor chileno Víctor Castillo. Este artista se ha inspirado en los populares cómics de Marvel con Los Vengadores como protagonistas. No busques a los personajes de las películas, sino que se ha centrado en una etapa de estos cómics que transcurrió en los años de la década de 1970.
El artista ha reinterpretado a los personajes añadiendo toques de su cosecha, parte del estilo que lo ha convertido en famoso en todo el mundo. Sus personajes tienen unas grandes narices alargadas, que ha incorporado a los diseños que decoran la carrocería del coche. Ese estilo le ha valido la confianza de Disney para utilizar sus personajes (Marvel pertenece al grupo multimedia Disney) y adaptarlos a ese estilo tan característico.
Gabriel Suárez, responsable del proyecto Lucha de Gigantes, considera esta actividad como una de las colaboraciones entre arte y automoción más importantes de nuestro país. Para Víctor Castillo, este trabajo ha supuesto un trabajo muy satisfactorio, ya que ha podido trabajar con estos emblemáticos personajes, llevándolos a su estilo.
El coche se va a subastar durante los días 7 a 10 de marzo y su precio de salida es de 93.000 euros. Todos los interesados pueden registrarse en la página web de Lucha de Gigantes, pero hasta el día 7 de marzo no se podrá comenzar a pujar por él. Desde luego, es una oportunidad para disfrutar de un coche con una librea dedicada al arte pop.