Se veía venir y al final así ha sido. Fisker no va tan bien como su propietario y alma máter nos ha hecho creer en todo este tiempo. Quien se hubiera creído su cuento no tiene perdón de Dios pero todo el mundo merece soñar. Y eso que el SUV Ocean parece un producto cuanto menos interesante. El problema está en que para revolucionar el sector has de dar algo completamente nuevo y no lo que venden todos tus rivales. Amén de que su imagen no es la de Tesla…
Sea como fuere Henrik Fisker está ahí, luchando para que su sueño de ser un fabricante de coches no se hunda antes de tiempo. El caso es que han anunciado los resultados económicos del pasado año 2023 y la situación es, como decirlo, complicada. Según han reconocido no tienen dinero en caja para seguir en activo más de doce meses y este tiempo, en el sector del automóvil, no es nada. Pero aseguran que ya están buscando una solución con futuro…
Fisker anuncia que no tiene dinero para seguir en activo más de 12 meses…

Ser un «pez pequeño en un océano tan grande» como el sector del automóvil supone grandes retos. Y si la marca que Henrik Fisker fundó quiere seguir en activo necesita dar una vuelta de tuerca a su esencia. Sin embargo parece que la búsqueda de un futuro mejor estará lastrada por unas pérdidas económicas que superaron en 2023 los 460 millones de dólares. De ahí que ahora tengan prisa por encontrar un plan para mantener sus desarrollos futuros.
Según la nota de prensa oficial publicada por la marca…
«La compañía necesitará buscar capital adicional o financiamiento de deuda, y no puede haber seguridad de que Fisker tenga éxito en estos esfuerzos»
Y mientras consigue ese dinero sus responsables están llevando a

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast