Puede que muchos lo hayan olvidado pero Ford fue un actor importante en el mundo de los rally. La casa yanqui fue una de las que más espectáculo dio cuando estuvo presente y algunos de sus modelos han creado escuela. Gracias en parte a sus lazos técnicos con Cosworth y el buen ojo que tenía para elegir a sus pilotos. Sea como fuere con el tiempo el gran público ha perdido interés en esas competiciones pero la esencia no se va. ¿Te acuerdas del Ford RS200?
El RS200 fue un modelo que debía ayudar a la marca americana a ampliar su experiencia en el mundo de los rally. Y aunque la intención era buena, una serie de desdichados accidentes provocó que retirada antes de tiempo. Sea como fuere su radicalidad y deportividad son difíciles de olvidar y ahora que la moda revival arrasa no sería mala idea dar un paso al frente para traerlo a la vida de nuevo. Toma nota, porque este modelo podría volver a la vida…
El Ford RS200 estuvo en activo entre 1984 y 1986…
Como es norma de cuando en cuando nos dejamos caer por los archivos legales de las oficinas de patentes y marcas de medio mundo. Gracias a estos repositorios descubrimos que las marcas tienen una actividad frenética en cuanto al registro de denominaciones comerciales pasadas, presentes y futuras. También diseños que podrían dar forma a las novedades que estén planeando. Por tanto, lo que vamos a hablar entra dentro de la pura especulación.
Revisando las últimas inscripciones de la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) hemos visto que los chicos de Ford han registrado el nombre RS200. El expediente fue presentado el pasado día 7 de marzo y por ello aún está en estudio aunque no debería haber mucho problema para que se lo concedan. Ya