Varias de las marcas más conocidas tienen una submarca dedicada a la gama premium. Son marcas que presentan modelos mucho más atractivos que los regulares. Hyundai, por ejemplo, utiliza la marca Genesis para desarrollar vehículos de mayor gama. Ahora, Genesis centra sus desarrollos en coches eléctricos y está ofreciendo varios modelos de estas características. En el Salón de Nueva York acaba de presentar el nuevo Genesis Neolun, un SUV eléctrico que va a mostrar las capacidades de la marca para movese en este segmento.
La principal misión de este modelo es ofrecer un adelanto de la imagen y la tecnología que utilizarán los futuros modelos de la marca. Este vehículo quiere posicionarse en el segmento de los todocaminos grandes y con categoría premium. La marca ya había presentado un SUV de menor tamaño, destinado a competir con MINI, el Genesis Mint, así que este modelo va a situarse justo al otro lado de la gama, por la parte más elevada.
La imagen de este SUV conceptual nos presenta unas líneas redoneadas y esto crea un aspecto más moderno, pero sin olvidar el aspecto rudo y poderoso que deben de tener los modelos de estas características. Los bordes suaves prometen un buen tratamiento aerodinámico.
De todas maneras, no hay que olvidar que se trata de un modelo conceptual y esto quiere decir que muchos de los argumentos estéticos y de diseño están pensados para sorprender y no para ser utilizados en el mundo real. La ausencia del pilar B y las puertas de apertura suicida marcan este aspecto.
Un interior más confortable
En el interior también se ha trabajado para ofrecer un diseño confortable y muy espacioso. La parte delantera y la trasera están más conectadas por esa ausencia buscada del pilar B. Esta es una solución que podría pasar con facilidad a producción, así que es posible que se vea en algún futuro modelo de la marca.
Los asientos delanteros pueden girarse para estar enfrentados a los traseros, mientras que en varios lugares del habitáculo están calefactados mediante superficies radiantes, una gran pantalla central y otros elementos que lo convierten en un coche muy atractivo y eficiente.