Segunda carrera del año, esta misma semana arranca el GP de Arabia Saudí de F1 2024. La segunda cita tiene un horario algo extraño, como el pasado fin de semana, y es que al ser la semana del Ramadán, la carrera se adelanta al sábado. Por eso el pasado GP también fue el sábado, para dejar una semana exacta entre carrera y carrera como estipula el reglamento.
A este circuito, que no tiene las mismas características y necesidades técnicas del anterior, llegan todos los equipos con incertidumbre. Aunque ya vimos el potencial de cada equipo, lo cierto es que está todo muy apretado, los tiempos son muy cercanos, por lo que si un coche se adapta mejor a un circuito, podría adelantar varios puestos en la parrilla. Esto podría pasar en el GP de Arabia Saudí, en el que podría haber sorpresas en este sentido…
En la primera carrera vimos que la jerarquía de rendimiento de los equipos era aproximadamente esta:
Red Bull: por delante en ritmo de carrera y en clasificación.
Ferrari: un pasito por detrás de Red Bull en clasificación, pero muy próximo. En carrera también están un poco por detrás.
McLaren: parece el tercer equipo en discordia, como mostraron el pasado año, han progresado mucho. Parece que la clasificación se les atraganta algo más que la carrera.
Mercedes: está casi a la par de McLaren, por lo que dependiendo del circuito podría variar su posición. Curiosamente parece que también van mejor en carrera que en clasificación.
Aston Martin: el monoplaza de este año es mejor y está más cerca de Red Bull, sin embargo, sus competidores han dado también un salto adelante importante. Este año parece estar en una especie de «limbo» tras Mercedes y delante de Sauber en ritmo de carrera. En cambio, en clasificación van bastante mejor, y podrían estar a la