Ya conocemos la marca LiveWire, que viene a ser para Harley Davidson lo que es Polestar para Volvo: una división de la compañía dedicada a desarrollar y fabricar vehículos eléctricos desde cero y sin fijarse en modelos ya existentes. Hace unos años pudimos concer los primeros modelos desarrollados por la marca estadounidense y que ofrecen movilidad eléctrica con el estilo que siempre se asocia a la marca de motocicletas.
Y hoy vamos a ver un nuevo modelo de LiveWire, que comienza a desplegar un catálogo que busca atraer a los usuarios de motociclistas que buscan modelos libres de emisiones contaminantes. La LiveWire S2 Mulholland está considerada como una cruiser de alto rendimiento. Su diseño se ciñe a su esencia eléctrica y huye del estilo centrado en el depósito de gasolina para dotarle de una imagen más adecuado a su tipo de tracción, pero sin alejarse demasiado de lo que se espera de ella.
El diseño no es especialmente innovador, aunque se ha trabajado en el diseño para que este modelo utilice materiales sostenibles y ecológicos. Los dos guardabarros, el delantero y el trasero, están fabricados con un biocompuesto de cáñamo. Además, se ha optado por ofrecer un acabado Lunar White, sin pintar, que permite poner el acento sobre estos elementos fabricados con cáñamo. De esta manera, se ha querido reducir el uso de pinturas y materiales provenientes del petróleo, como los plásticos.
También hay disponible otra opción, con un acabado Liquid Black, que es bastante similar en concepto. En el asiento no se ha utilizado cuero ni vinilo. Se ha cubierto con una silicona reciclable, que evita la presencia de materiales poco sostenibles. Además, las cubiertas de los radiadores utilizan material proveniente de redes de pesca recicladas. Este material también está presente en los elementos contendores de los cables.
Motor y batería
La plataforma que sustenta a la LiveWire S2 Mullholland es la misma que se ha utilizado en el modelo S2 Del Mar, así que el motor y la batería también son similares a las que utiliza este modelo. El motor ofrece una potencia de 63 kW, que equipalen a 89 CV y un par motor de 263 Nm.
Este motor permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, una cifra nada desdeñable. La batería que alimenta a este motor ofrece una capacidad de 10,5 kWh, lo que le permite una autonomía por ciudad de 195 kilómetros. Esta autonomía se reduce cuando circula por carretera con una velocidad media de 90 km/h. En este caso, se reduce hasta los 117 kilómetros.
La batería puede ser cargada del 20% al 80% con un cargador de Nivel 1 en seis horas, aunque si se utiliza el cargador opcional de Nivel 2, el tiempo de carga se reduce a 78 minutos.
El precio de la LiveWire S2 Mulholland arranca en 15.999 dólares, en Estados Unidos, claro. Esto hace que sea más económica que la LiveWire original, aunque un poco más cara que la LiveWire S2 Del Mar.