No va a llegar hasta el verano, pero la marca ha querido que veamos un pequeño adelanto de lo que será el Maserati MCXtrema. Este superdeportivo está pensado para que el MC20 de un paso al frente y es una evolución de ese modelo. El MCXtrema se beneficia de los cuatro años de pruebas y experiencia que se aplicaron al modelo anterior y se ha sometido además a horas de pruebas en laboratorio.
Este vehículo de circuito fue presentado en el pasado Monterey Car Week 2023 y ha sido propuesto para contar con una serie de solo 62 unidades. Eso sí, cada una de esas unidades que se pondrán a la venta podrán ser personalizadas gracias al programa MCXlusiva, así que cada uno de ellos será diferente al resto, a gusto de su propietario.
Ha disfrutado de unas 200 horas de simulación dinámica y de 1.000 horas de análisis virtuales. Pero además, se acaba de desvelar que durante el mes de febrero debutó en el circuito, donde tuvo ocasión de mostrar todas sus capacidades. El escenario de estas pruebas en entorno real fue el Autodromo Varano de’ Melegari, en Parma. Al volante del coche durante estas pruebas se encontraba el piloto jefe de pruebas Andrea Bertolini.
Su carrocería marca sus intenciones: pulverizar el crono en pista. Incluso prescinde de faros y en su lugar se han instalado unas finas tiras de luces LED, que aportan luz suficiente para moverse con seguridad. El capó acoge unas grandes entradas de aire que le aportan un toque diferente y más audaz que a otros coches similares.
Está montado sobre un chasis pensado para disfrutar en el circuito, fabricado con fibra de carbono. Este cuenta con suspensiones de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, además de amortiguadores dedicados a la competición ajustables y unas barras estabilizadoras delanteras y traseras configurables. Los frenos de competición Brembo están provistos de un sistema de refrigeración hechos a medida. Las llantas de alumino forjado de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos pensados para el circuito y que no están homologados para carretera.
Pese a que está pensado para el circuito, no quiere estar centrado en la competición. Sus características, que huyen del encorsetamiento de la normativa oficial, lo hacen perfecto para el uso privado en el circuito, en series privadas y en experiencias de la marca, pensadas para sus propietarios. Estas tendrán como denominación MCXperience y reunirán a los propietarios de este modelo tan exclusivo para disfrutar de unas vueltas intensas al circuito.
Motorizació del Maserati MCXtrema
El Maserati MCXtrema está equipado con un motor V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 720 CV y un par máximo de 730 Nm. Está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades que envía el par al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento trasero.