Cuando BMW se quedó con Mini y «soltó» a Rover y su filial deportiva MG sabía que había potencial. A día de hoy ha quedado patente que la casa de Oxford era un filón para la Bayerische. Con ella ha podido acceder a un nivel del mercado que, de otra forma, hubiera sido imposible. Hoy por hoy Mini es un referente en cuanto a diseño y estilo situándose a la altura de las mejores marcas premium. Y con los nuevos Mini Cooper C y S así lo demuestran.
La electrificación total de la firma inglesa es necesaria para seguir en activo. Cierto es que ha supuesto más de un problema para BMW pues el desarrollo de su tecnología no ha sido ni fácil ni barato. Sin embargo, cuando parecía que la apuesta eléctrica de la marca iba a ser total nos sorprendieron con los Cooper C y S. Por si no lo sabías se trata de la evolución del anterior Cooper de 3 puertas que ha sido puesto al día. Y ahora se inicia su producción…
Los nuevos Mini Cooper C y S son lo más «chic» del mercado tanto por diseño como por herencia…
Como ya hemos dicho, y sabéis, Mini tiene su centro neurálgico en Oxford (Reino Unido). A lo largo de sus años de historia este centro técnico se ha encargado del desarrollo y manufactura de sus modelos. Y con los Cooper C y S no iba a ser menos pues se trata de un producto vital para el plan de futuro de la firma. Y con las primeras unidades fabricadas no solo cumplen con los pedidos firmados de sus clientes, también aseguran su futuro laboral.
Igual no lo sabías pero el Mini Electric que conocíamos no será único en la gama de la marca. Debido a que todas las marcas