El fabricante japonés acaba de presentar su nueva estrategia de mercado para los próximos años bajo la denominación «The Arc«. Entre los puntos más destacados de este plan estratégico cabe destacar la intención del fabricante de alcanzar la paridad en el precio de sus modelos eléctricos con los de combustión hacia el año 2030, así como la confianza de la compañía en que será capaz de vender un millón más de vehículos eléctricos de aquí a tres años.
Nissan espera poder reducir el coste de su próxima generación de modelos eléctricos en hasta un 30 por ciento, lo que facilitará el poder cumplir el primer punto al que hacíamos referencia en el párrafo anterior. La compañía explica, por otro lado, que en algunos casos esta reducción en los costes podría llegar hasta el 50 por ciento.
La venta de un millón de vehículos eléctricos más a partir de 2026 permitirá a Nissan, según se ha asegurado, incrementar su margen de beneficios operacional en más de un 6 por ciento. Para que esto sea posible, la estrategia del fabricante japonés pasa por el lanzamiento al mercado de hasta 34 nuevos modelos eléctricos a nivel global de aquí al año 2030. Una cifra que supone un incremento en siete unidades respecto a los planes previos de la compañía. Conviene destacar además, que dieciséis de ellos llegarán al mercado en los próximos tres años.
El futuro de Nissan pasa por la electrificación
Como consecuencia de todo lo anterior, Nissan espera que se incremente sustancialmente el peso de las ventas totales de sus modelos electrificados respecto del total, hasta alcanzar el 40 por ciento en 2026 según las previsiones de la compañía. Un porcentaje que debería incrementarse hasta el 60 por ciento a finales de esta década. Lo que supone un cinco por ciento más de lo previsto inicialmente.
Por otro lado, junto a los nuevos modelos eléctricos del fabricante japonés, Nissan planea lanzar al mercado catorce nuevos modelos con motor de combustión durante los próximos tres años. Algunos de ellos empleando la tecnología e-POWER.
«La estrategia Arc muestra el camino que vamos a seguir de cara al futuro y refleja nuestra capacidad de adaptación a las continuamente cambiantes condiciones del mercado. Esta estrategia nos permitirá llegar más lejos y hacerlo más rápido, ofreciendo un producto con mayor valor, incrementando así nuestra competitividad. Ante un mercado extremadamente volátil, en Nissan estamos tomando acciones decisivas para asegurar un crecimiento sostenible que nos permita mantener los beneficios».