Rivian es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más exclusivos. Sus pasos son los que ya dio en su día Tesla pero su proyección se futuro se ha visto frenada. Hoy día comercializa dos vehículos de gran tamaño que se encuadran en el segmento de los grandes SUV´s y pick up. Los R1S y R1T han demostrado de qué son capaces pero el mercado pide más y ellos han tenido que adaptarse. Por esta razón nace el nuevo Rivian R2 que te mostramos hoy.
Como puedes ver, en estas fotos, estamos ante otro gran SUV eléctrico de diseño moderno y futurista. Sin embargo que no te engañe su estampa porque este modelo es una declaración de intenciones muy importante. Como bien sabes la electrificación ha facilitado la proliferación de este tipo de vehículos pero el R2 va un paso más allá. Con él la marca de RJ Scaringe busca «torpedear» las ventas del Tesla Model Y uno de sus grandes rivales. Esta es la clave.
El nuevo Rivian R2 luce el diseño característico de la marca en un tamaño más comedido…
Si haces un poco de memoria has de recordar que los Rivian R1S y R1T superaban los 5 metros de largo. Pues bien el nuevo R2 es más comedido en su tamaño pues respecto a su hermano mayor es 38 centímetros más corto. Con él buscan a un cliente que no necesita «tanto» y es más urbano. Este SUV llega a los 4,71 metros de largo por 2,14 metros de ancho (con retrovisores) y 1,69 metros de alto. Por su parte la distancia entre ejes es de 2,93 metros.
En cuanto a su diseño el R2 luce una evolución del código estético de los R1S y R1T. Así, tenemos líneas que son muy rectas con otras más suaves que convergen en elementos