«El Škoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible». Así es como Klaus Zellmer, CEO de Škoda, presenta al nuevo SUV compacto totalmente eléctrico que no llegará al menos hasta al año que viene, y es que en 2025 conocerán hasta seis nuevos modelos eléctricos de la marca checa y este es el segundo de ellos.
Por el momento el Epiq se muestra ante nosotros como un boceto pero Škoda ya nos da alguno detalles interesantes de este nuevo modelo que se situará en el segmento B-SUV con sus 4.100 mm de longitud, el cual además la marca ya ha confirmado que será fabricado en la planta que el Grupo VAG tiene en la capital navarra, Pamplona. Además se aventuran a anunciar que tendrá un precio de salida de 25.000 euros, contando además con un gran equipamiento, lo que según Škoda lo hará perfecto para iniciarse en la movilidad eléctrica.
Lo más significativo que podemos extraer a través de las imágenes reveladas por Škoda es el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid que aplicará la marca, caracterizado según comentan por aunar robustez, funcionalidad y autenticidad. Así vemos como el Epiq se muestra con un con un frontal en el que destaca su parrilla «Tech-Deck Face» en negro brillante, la cual destaca por albergar además dispositivos como el radar y la cámara frontal, estando presidido por elementos LED bifuncionales en forma de T para las luces diurnas y los intermitentes. Justo por debajo de estos elementos LED se encuentra los faros Matrix LED con diseño cúbico, además del parachoques pintado en Unique Dark Chrome que le aporta un diseño robusto.
Si nos vamos a los laterales del Škoda Epiq veremos que cuenta con una altura respetable que le otorga una apariencia de SUV de mayor tamaño, algo que también se consigue con la moldura que rodea los pasos de rueda en distinto color de la carrocería, bajo los que se encuentran unas llantas que han sido diseñadas para favorecer positivamente la aerodinámica. Su línea de techo hacia la zaga es la de un SUV clásico, aunque se inclina ligeramente en su parte final para fundirse con el spoiler trasero en un zaga que también se ve potenciada con el diseño del parachoques. Todo esto además aderezado con detalles en naranja que contrastan a la perfección con el color Blanco Luna elegido para el resto de la carrocería.
En el interior, siguiendo la línea de la gran mayoría de vehículos totalmente eléctrico, impera el minimalismo en un diseño basado en el lenguaje Modern Solid, en el que además se hace uso de materiales duraderos, prácticos y sostenibles. En el puesto de conducción destaca el volante de dos radios con el nuevo lettering y logotipo de Škoda, el cual incorpora tanto botones físicos como ruedas de desplazamiento hápticas y tras el que se encuentra una pantalla de pequeño tamaño para la información necesario que necesita el conductor, mientras que la de mayor tamaño se dedica para el sistema de infoentretenimiento dispuesta en posición horizontal.
Como buen Škoda, los cinco ocupantes que puede transportar el Epiq se beneficiarán de las soluciones Simply Clever con la que disponer de mayores soluciones de almacenamiento, todo ello sin contar los generosos 490 litros de capacidad que dispondrá en su maletero y, obviamente, con un despliegue tecnológico mínimo de lo que se exige hoy en día. Lo que por el momento se guarda Škoda son las características técnicas del Epiq, aunque anticipan que tendrá una autonomía máxima de 400 kilómetros y admitirá carga bidireccional.