Cierto es que el Grupo Volkswagen es uno de los mayores gigantes del sector del automóvil. Es junto con Toyota, Hyundai-Kia y Stellantis uno de los que mayor presencia tiene en todo el mundo. Pero a pesar de gozar de un liderazgo que para sí quieren otros conglomerados, aún hay mercados en los que su presencia es mínima. La India es uno de los huesos duros a roer porque sus propias características complican su llegada. Eso sí, a Skoda le va mejor…
Como bien sabéis Skoda es una de las filiales del Grupo Volkswagen. Su desempeño comercial es uno de los que más alegrías ha dado al grupo alemán y justamente es una de las mejor valoradas en el mercado hindú. De ahí que para el plan de futuro que ha marcado el grupo sea la firma elegida. No hay más que ver que ya vende en este país algún que otro modelo desarrollado en exclusiva. Y pronto llegará una nueva gama capitaneada por este misterioso C-SUV.
Skoda planea una ofensiva de modelos exclusivos para la India y el nuevo C-SUV será uno de ellos…
Como hemos indicado Skoda planea una nueva ofensiva de modelos para la India. Este mercado es vital un elemento clave para que el Grupo Volkswagen pueda fortalecer su posición en todo el mundo. De hecho, hace nada el grupo Mahindra & Mahindra profundizó su acuerdo con los alemanes. Gracias a él estos podrán desarrollar una base para sus eléctricos de última generación. Así es que no es extraño que Skoda aproveche la coyuntura y se «cuele»…
Y en el Grupo VAG han aprendido que la globalización no se puede aplicar a todos los mercados. Así es que han dado luz verde a la casa de Mladá Boleslav para que cree esta nueva gama. Por ahora los detalles que hay