Audi ha anunciado el comienzo de la comercialización en el mercado español del nuevo Audi Q6 e-tron, el primer modelo de Audi que estará construido sobre la novedosa Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y se presenta con una mejora en la autonomía, tecnología de recarga y una mejorada dinámica de conducción.
El Audi Q6 e-tron llega con dos versiones iniciales: el Q6 e-tron quattro, con una potencia de 285 kW y una autonomía de hasta 618 km, y el SQ6 e-tron, con 280 kW y una autonomía de 590 km. Ambas versiones posee tracción en las cuatro ruedas y una batería de 100 kWh de capacidad bruta. En el futuro, se espera la incorporación de dos versiones adicionales, incluida una orientada a maximizar la autonomía y otra con una batería de 83 kW, que será considerada como la versión de acceso.
Autonomías de hasta 618 km
Este nuevo modelo de la marca de los cuatro aros ha sido dotado con una potencia de de 285 kW (388 CV) y un par motor de 535 Nm que le ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h, limitada electrónicamente. Su autonomía homologada según el ciclo combinado WLTP es de hasta 618 km.
Por otro lado, el SQ6 e-tron, con una potencia de sistema de 380 kW (517 CV) y un par motor de 820 Nm, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, con una autonomía WLTP de hasta 590 km.
El Q6 e-tron posee una tecnología de carga impresionante, con una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW, lo que le permite recuperar hasta 255 km de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga rápida. Además, puede recargar del 10% al 80% de la batería en tan solo 21 minutos. El sistema de carga e-tron compacto, incluido de serie en todas las versiones, permite recargar con una potencia de hasta 7,4 kW en red eléctrica monofásica y hasta 11 kW en trifásica, así como utilizar el cable de carga de modo 3 para recargar en puntos públicos de corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW.
Espacio y tecnología interior
La plataforma PPE ofrece un espacio interior sin igual, con suficiente espacio para todos los ocupantes, que se complementa con una capacidad de almacenamiento de 526 litros en el maletero, que se puede ampliar a 1.529 litros con los asientos traseros abatidos. Bajo el capó también hay un pequeño maletero o “frunk” con 64 litros de carga adicionales.
El Audi Q6 e-tron presenta la última tecnología de Audi, con la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 de alto rendimiento, que incluye el nuevo concepto de Digital Stage con el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display. Además, el Q6 e-tron cuenta con los faros Matrix LED delanteros y la primera firma lumínica digital activa del mundo, con pilotos traseros digitales OLED que generan una nueva imagen cada diez milisegundos.
Equipamiento y precios
En el mercado español, el Audi Q6 e-tron está disponible en varias ediciones, desde el Advanced hasta el Black Line, con una amplia gama de opciones de equipamiento.
- Edición Advanced:
-
- Faros LED plus.
- Climatizador de tres zonas.
- Volante y asientos delanteros calefactados.
- Audi virtual cockpit plus.
- MMI Navegación plus.
- Cámaras de entorno.
- Control de crucero adaptativo.
- Llantas de serie de 18 pulgadas (opción de llantas de 19 pulgadas sin coste adicional en diseño de 5 radios dobles).
- Acabado S line (añade al Advanced):
-
- Elementos de la línea exterior S line.
- Faros Matrix LED.
- Firmas lumínicas digitales.
- Paquete interior S line con asientos deportivos.
- Tercera pantalla del MMI para el asiento del pasajero.
- Tren de rodaje deportivo S.
- Sonido deportivo e-tron.
- Llantas de 20 pulgadas de Audi Sport.
- Aviso de salida involuntaria de carril con sistema de asistencia en caso de emergencia.
- Edición Black Line (añade al S line):
-
- Asientos súper deportivos con tapicería en cuero y microfibra Dinámica.
- Paquete exterior de óptica negro.
- Cristales oscurecidos.
- Llantas de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport.
- Paquete de equipamiento Premium (opcional para S line y Black Line):
-
- Grupos ópticos traseros OLED digitales.
- Tren de rodaje con suspensión neumática adaptativa.
- Asistente de conducción adaptativo plus.
- Ajuste eléctrico del volante.
- Dispositivo programable integrado para la apertura de la puerta del garaje.
- Equipamiento opcional destacado:
-
- MMI experience pro, que incluye:
-
-
- Paquete de iluminación ambiente plus.
- Instrumentación Head-up display con realidad aumentada.
- Equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D.
- Función In-car Office para reconocimiento y lectura de correos electrónicos.
-
Los precios para el mercado español son de 79.990 euros para el Q6 e-tron quattro con acabado Advanced, y de 104.990 euros para el SQ6 e-tron.