Audi presentaba meses atrás la actualización de mitad de ciclo de vida de su modelo compacto, el Audi A3. Ahora, la marca de los cuatro aros ha hecho lo propio con la versión deportiva de este coche, el Audi S3, el cual incorpora no muchos cambios estéticos pero sí importantes novedades técnicas.
El Audi S3 estará disponible en las próximas semanas y, como en entregas anteriores, se va a ofrecer tanto con carrocería de cinco puertas Sportback como en la variante de cuatro puertas Sedán. Ya tenemos incluso el precio de partida, que es de 65.260 euros. Desgraciadamente, no es una cantidad al alcance de muchos.
El Audi S3 recibe más potencia
Empezando por el motor, el compacto deportivo alemán mejora las prestaciones de su motor. El conocido bloque 2.0 TSI ahora genera 23 CV y 20 Nm más, por lo que llega a los 333 CV y 420 Nm de par motor. Recordamos que es la misma versión mecánica que ya hemos visto en el Volkswagen Golf R, por ejemplo.
Según la ficha técnica, el Audi S3 2024 acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Por otro lado, la caja de cambios S tronic de doble embrague y 7 marchas ha recibido algunos ajustes. Dice Audi que ahora puede soportar mayores esfuerzos y que además se ha reducido el tiempo del cambio de marchas a la mitad a plena carga.
Torque Splitter, el diferencial trasero que hace magia
Todo lo anterior está muy bien, pero la principal y más importante novedad es el diferencial trasero torque splitter. Es heredado directamente del Audi RS 3 y, a mi modo de ver, es un dispositivo que ha marcado un antes y un después en el comportamiento de los deportivos compactos de Audi y de Volkswagen, en los