El Alfa Romeo Junior no empezó con muy buen pie su andadura comercial. Más que nada porque, como ya sabes, su nombre original era Alfa Milano, pero por normativa a la marca italiana no le ha quedado más remedio que modificar la denominación de su coche. Sea como fuere, el Alfa Junior ya tiene precios oficiales.
Antes de nada, es importante recordar que este nuevo Alfa Romeo Junior se posiciona como el Alfa más pequeño y se integra en el segmento B-SUV debido a sus 4,17 metros de longitud, por lo que rivaliza con modelos de la talla de los Renault Captur, Seat Arona, Peugeot 2008 o Hyundai Kona entre otros. Su maletero es de 400 litros exactos.
Por el momento, el Alfa Junior abre los pedidos para la red de concesionarios española con el motor eléctrico de 156 CV, homologando una autonomía de 410 kilómetros. En cualquier caso, en las próximas semanas se lanzará la versión microhíbrida con 136 CV, que seguro logra un mayor número de ventas que la eléctrica.
El segmento B-SUV es uno de los más importantes actualmente por volumen de ventas.
El Alfa Romeo Junior eléctrico se ofrece en dos variantes. Por un lado tenemos el denominado Elettrica, cuyo precio de partida sin promociones ni ayudas del gobierno es de 38.500 euros. Pero para incentivar el modelo durante su lanzamiento se ha creado una edición Speciale, la cual tiene un precio de 41.000 euros pero mejora el equipamiento y le aporta una estética más llamativa.
Aunque las versiones MHEV de 136 CV tardarán un poquito más en llegar, la firma del biscione ya ha comunicado su precio. En este caso estamos hablando de una tarifa de partida de 29.000 euros. Como en la variante eléctrica, también hay una edición de lanzamiento, la cual se denomina Alfa Romeo Junior Ibrida Speciale.