Cuando una marca crea un nuevo modelo uno de los apartados más importantes es la seguridad. Sus ingenieros trabajan para que su plataforma y carrocería sean muy resistentes ante impactos. Luego llega la seguridad activa y pasiva con múltiples airbags y ayudas activas a la conducción para prevenir o mitigar los accidentes. Pero las firmas también saben en qué países deben ser más exigentes y en cuáles menos para reducir costes y ser más baratas.
Mercosur, la India y China son países donde la seguridad parece no importar a gobiernos y clientes. Las firmas lo saben y por ello, aprovechando la elevada competitividad de estos mercados, reducen al mínimo la dotación de seguridad. Con ello no solo ofrecen un precio más económico, también una mayor rentabilidad. El resultado es un fiasco cuando marcas y modelos como el nuevo Citroën ë-C3 obtienen 0 estrellas en las pruebas de Global NCAP.
El Citroën ë-C3 de la India ha obtenido 0 estrellas en protección a ocupantes adultos y 1 estrella para niños…
En Europa EuroNCAP está muy pendiente de que los modelos que se venden en el Viejo Continente sean seguros. El resto de mundo, poco a poco, han creado sus propios organismos de seguridad y Global NCAP hace lo propio en una serie de países donde hasta ahora no había cobrado importancia. La India es uno de ellos y con el nuevo Citroën ë-C3 han advertido de que su seguridad no es la que cabría esperar en un modelo de una marca como la del doble chevrón.
Para contaros cuál ha sido el resultado de este modelo tomaremos un extracto de la nota publicada por el organismo. En ella se puede leer que…
«En un nuevo resultado de la prueba de choque Global NCAP, el Citroën ë-C3 obtiene una calificación de cero estrellas para ocupantes adultos y