Los todoterreno suelen ser vehículos grandes, preparados para hacerse con los terrenos más complicados sin apenas esfuerzos. Están equipados con sistemas de suspensiones muy capaces y que le permiten circular pese a encontrarse con una gran cantidad de complejos obstáculos. Pero desde China, Donfeng ha querido darle a su último todoterreno de una imagen más atractiva y ha creado el M-Hunter.
Este todoterreno ha sido presentado antes de su debut en el Salón de Pekín, donde se podrá ver en todo su esplendor. Estamos frente a un coche que se espera que sea el más caro de China, ya que alcanzará el millón de yuanes, es decir algo más de 130.000 euros al cambio actual. Y desde luego, es un coche que va a sorprender.
Se trata de un coche destinado a moverse con soltura en los terrenos más complicados y se ha dicho que carece de las comodidades propias de un 4×4 de carretera. Es decir, es cómodo, pero hasta cierto punto, porque no se busca eso. Se quiere que sea eficaz en la circulación extrema y poco más.
Su aspecto es bastante llamativo y comprobamos que carece de puertas e incluso de parabrisas. Las primeras se han sustituido por barras horizontales e incluye una jaula antivuelco para proteger a los pasajeros. El capó está fabricado con fibra de carbono liviana y los pasos de rueda cuadrados le aportan una imagen bastante potente.
En la parte delantera también se pueden ver faros LED de diseño fino, enganches de color rojo y un cabestrante de gran tamaño que puede sacar a los ocupantes del vehículo de más de un problema. Las llantas tienen un diseño moderno y actual y están calzadas con neumáticos todoterreno para permitir que se muevan por los terrenos más complicados.
En el techo equipa luces LED adicionales y una baca para llevar materiales y objetos sin problemas. En la parte trasera no lleva una rueda de repuesto, sino dos. Así, está preparado para cualquier problema que se pueda encontrar en el camino.
En cuanto a su motorización, se espera que se trate de un vehículo eléctrico, aunque también se podría encontrar como vehículo con extensor de autonomía. Esto se extrae de las características del modelo todoterreno anterior lanzado por la marca, el M-Hero 1. Este tiene un tren eléctrico que ofrece una considerable potencia de 800 kW, que equivalen a 1.072 CV, así que estaríamos hablando de cifras similares. La respuesta, dentro de unos días en el Salón de Pekín.