El Polestar 2 ya tiene sustituto, aunque su tiempo de vida todavía no es muy amplio. Aunque se haya puesto fecha al fin de producción de este modelo eléctrico y se ha anunciado su sustituto, no hay una fecha determinada para que llegue este. Se trata del Polestar 7, según ha anunciado el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath.
Si nos fijamos en el número que acompaña al modelo, podemos pensar que se trata de un modelo grande, cercano a una berlina ejecutiva. Pero en el caso de Polestar, no relaciona este guarismo con el tamaño del coche. El número 7 se refiere al número de orden de los modelos presentados, y no al tamaño del modelo ni a su categoría.
Así, se espera que el Polestar 7 mantenga el estilo del Polestar 2 y sus intenciones. Eso sí, siendo un coche con un nombre diferente, lo que se espera es que sea muy diferente y que marque un estilo completamente distinto. Las intenciones de la marca es separar el estilo de Polestar de Volvo y por eso quizá su diseño sea todavía más rompedor con este legado.
En principio, el Polestar 7 podría estar basado en la plataforma SEA, de Geely. Esto indica una separación efectiva de la esencia de Volvo, ya que otros modelos de la marca se han sustentado en la plataforma CMA, de Volvo. Esta, que se utiliza para vehículos con motor de combustión, fue retocada para poder admitir motores eléctricos. El Polestar 4 ya utilizó la plataforma SEA, así que no será difícil ajustarla para este nuevo modelo.
El Polestar 2 llegó el año 2020 y recibió una actualización en 2023. Se ha convertido en el coche más vendido de la marca y se espera que su vida comecial alcance el año 2027. Esto hará que el Polestar 7 llegue inmediatamente después del fin de la comercialización de este modelo tan popular.
La marca sueca necesita al menos 1.200 millones de euros para la puesta en marcha de los nuevos modelos eléctricos. Por el momento, han conseguido créditos por valor de 950 millones euros. El resto, entrará en los próximos años para completar la ronda de financiación y evitar problemas de liquidez para sacar adelante el proyecto.
Polestar ha declarado que ellos no juegan en el mismo territorio que otros fabricantes de coches eléctricos, como Tesla. Su objetivo está centrado en compradoers de cierto nivel premium, así que no buscan la producción masiva de sus modelos, sino centrarse en este tipo de usuarios.