El nuevo Porsche Macan emerge como uno de los modelos eléctricos, deportivos, con toques de lujo y se presenta como el mejor en términos de aerodinámica, conectividad y autonomía. Este modelo, que ya fue presentado y ya se comercializa en España es una demostración más por parte de la marca de lo que son capaces de hacer fusionando la excelencia técnica con la electrificación.
La silueta tipo coupé y la zaga distintiva del Macan nos recuerdan a algunos rasgos del legendario 911, pero con una innovación aerodinámica que hacen de este SUV uno de los más bonitos del mercado.
Este modelo posee la increíble Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que ha sido diseñada gracias a la colaboración con Audi. Esta colaboración da vida a un SUV totalmente eléctrico que no solo rinde homenaje al legado de Porsche, sino que también demuestra como es posible un SUV, eléctrico, deportivo y, sobre todo, divertido.
Un diseño revolucionario
Esta aerodinámica sin precedentes se ha logrado gracias a detalles como el alerón trasero activo, las láminas de refrigeración variables y las cubiertas flexibles en los bajos que se ha diseñado y fabricado gracias al increíble departamento de diseño Style Porsche y el túnel de viento de Weissach. El resultado es un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.25, y un aumento de la autonomía eléctrica de hasta 21 kilómetros.
«Hemos desarrollado nuevas soluciones ultraligeras y aerodinámicas», afirma el ingeniero de proyectos Tomas Gajdos.
Interior tecnológico y cómodo
La instrumentación digital, liderada por una pantalla curva de 12.6 pulgadas, ofrece una experiencia de usuario inigualable. Además, la integración de Apple CarPlay y la pantalla del pasajero delantero elevan la conectividad a nuevos niveles de comodidad y entretenimiento. También incluye un increíble head-up display de realidad aumentada que emite una imagen virtual de 87 pulgadas de tamaño, a una distancia de diez metros delante del conductor.
Potencia eléctrica de 639 CV
La decisión de los ingenieros, para ofrecer el mejor rendimiento, fue otorgar a este modelo motores eléctricos dedicados en cada eje. La variante Turbo, con una arquitectura adaptada del Taycan, desata una potencia impresionante de hasta 639 CV y un par máximo de 1.130 Nm. La batería de iones de litio, estratégicamente ubicada en los bajos, presenta una capacidad de 152 amperios hora y 100 kWh de energía.
La carga de 10 % a 80 % se logra en solo 21 minutos, ofreciendo aproximadamente 4 minutos de conducción por cada 100 kilómetros. La energía cinética se recupera al frenar, generando hasta 240 kW de potencia regenerativa, y el sistema de «avance por inercia» desconecta la propulsión al soltar el acelerador, permitiendo que el vehículo siga avanzando sin consumo de energía. Este enfoque revolucionario en la gestión energética no solo mejora la eficiencia, sino que también redefine la experiencia de conducción eléctrica, demostrando el compromiso de Porsche con la innovación sostenible.