El Renault Espace ha vuelto al mercado, pero lo ha hecho en forma de SUV. Esta es la carrocería que está más de moda en la industria de la automoción, que ha desbancado a todas las demás. Pero muchos nostálgicos del antiguo Renault Espace, el monovolumen, protestaron ante este cambio. Los modelos más clásicos tienen a muchos seguidores y estos quieren que se respete la esencia de estos modelos. Por eso, desde Renault parece que están dispuestos a presentar un monovolumen. Pero, ¿será el sucesor del Espace?
Las declaraciones de Laurens Van Den Acker, jefe de Diseño de Renault, parece que adelantan que las intenciones de Luca de Meo, CEO de la marca francesa, van dirigidas hacia la recuperación de los modelos más emblemáticos de la marca. Uno de esos modelos míticos que podrían llegar a ser recuperados es el Espace, en su forma de monovolumen.
La viabilidad de este modelo estaría marcado por el uso de la plataforma Ampr Medium, que está presente en los crossovers Megane y Scenic. Con este modelo, Renault podría contar con un rival con el que enfrentarse a modelos como el Volkswagen ID.Buzz, pero también a modelos que llegan desde China y que están reintroduciendo la carrocaría monovolumen en el mercado europeo.
Para ofrecer un vehículo eléctrico de estas características, es necesario que se produzcan varios cambios tecnológicos que ofrecen importantes retos. Un monovolumen con estas condiciones superaría las dos toneladas de peso, así que necesitará cambios estructurales en la plataforma y precisa una transmisión trasera o transmisión a las cuatro ruedas.
Este modelo se contempla como una recuperación de este modelo clásico, pero con una actualización y una ventana abierta a la tecnología actual y la movilidad eléctrica. Una mezcla de innovación y sensaciones que llegan desde el pasado de la marca, para que los seguidores del modelo puedan recuperar el modelo y disfrutar de nuevo de su versatilidad.
Queda en el aire qué ocurriría en este caso con el nuevo Renault Espace, el SUV de siete plazas. ¿Cambiaría su nombre para permitir el regreso del monovolumen o sería este el que utilizaría otra denominación? Como todo está, por el momento, en el aire, tendremos que esperar a ver si finalmente, el monovolumen vuelve al catálogo de Renault.