La actual generación del Suzuki Vitara se lanzó el año 2014 y tiene varias actualizaciones a sus espaldas. Y este año ha recibido una nueva actualización, que lo trae a la actualidad y hace que rejuvenezca para seguir siendo un coche válido durante unos cuantos años más. El nuevo lavado de cara ofrece alguna novedad, sobre todo a nivel estético, aunque el equipamiento tecnológico también disfrutará de una actualización, para que sea todavía más seguro circular con él.
Esto hace que, a simple vista, el Suzuki Vitara siga manteniendo el mismo aspecto exterior, aunque trae cambios. Sobre todo, en la parte delantera. Ahora disfruta de un nuevo paragolpes delantero, de color negro y unas luces DLR delanteras más finas y ligeras a la vista. Se han eliminado las luces antiniebla, lo que cambia la imagen delantera y que hace que sea más limpio y sencillo.
La parrilla también ha sido actualizada y en conjunto, la parte delantera aporta una imagen mucho más moderna y más acorde con las fechas en que estamos. Para esta nueva imagen del Suzuki Vitara, los diseñadores han añadido un nuevo juego de llantas de aleación y dos nuevos colores de carrocería: Titan Dark Grey Pearl Metallic y Sphere Blue Pearl, combinados con un techo Cosmic Black Pearl Metallic.
El interior también ha recibido una actualización. El panel de instrumentación sigue siendo analógico, pero se ha incorporado una pantalla de nueve pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento. Se incluyen también conectividad USB, Bluetooth y Wi-fi. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así que a nivel de conectividad ofrece varias soluciones muy eficientes.
El catálogo de ADAS se ha actualizado y mejorado con el añadido de elementos de seguridad más eficientes y seguros para conseguir una conducción libre de riesgos. Entre los sistemas que se han incorporado al Suzuki Vitara figura la monitorización del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.
Sin cambios en el motor
En lo referente al motor, el Suzuki Vitara mantiene los mismos motores que ofrece la actual versión. Por ejemplo, el motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros produce 127 CV, pero el sistema micro híbrido de 48 voltios añade 14 CV más. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, que transmite el par a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, cuando se dispone del sistema AllGrip Select 4 WD.
La versión híbrida tradicional utiliza una batería de 140 voltios. El motor de 1.5 litros ofrece 99 CV y el motor eléctrico añade 33 CV, por lo que la potencia combinada alcanza los 115 CV. En este caso, se asocia a un cambio automático de seis velocidades.
Esta nueva actualización del Suzuki Vitara estará en el mercado europeo a principios de verano y será en esas fechas cuando se anuncien los precios de estos nuevos vehículos de la marca japonesa.