La llegada de coches chinos es algo a lo que ya estamos acostumbrados y raro es el mes en el que no tengamos ninguna novedad de este tipo. Ahora, nada más comenzar abril, nos encontramos con el anuncio de que Italia tendrá un nuevo modelo a la venta. Se trata de un SUV de pequeño tamaño, que tiene como origen el Grupo Geely y que comercializa la empresa Eurasia Motor Company junto al grupo Livan Auto, del Grupo Geely.
Este pequeño SUV se llama Wave 2 y tiene una longitud de 4,02 metros, una anchura de 1,76 metros y 1,57 metros de altura. En el frontal cuenta con una parrilla cóncava, que está flanqueada por dos faros con tecnología LED. Estos tienen diseño horizontal, bastante tradicional, así que no rompe con un diseño tradicional, pero resulta bastante interesante.
Otro punto que marca su aspecto exterior es el tamaño de sus llantas. Estas son de 16 pulgadas y el pequeño alerón que se adivina en la parte trasera del techo. El interior también es bastante ligero y su diseño es bastante clásico y se orienta a un uso centrado en el conductor.
Utiliza instrumentación analógica, aunque tiene una pantalla central de ocho pulgadas que gestiona el sistema de información y entretenimiento. También cuenta con mandos táctiles para controlar algunas funciones, así que es muy sencillo de utilizar. En la consola encontramos la palanca de cambios, tanto en el caso de la transmisión manual como en la automática.
No se ha visto nada más del interior, así que no sabemos cómo son los asientos traseros ni la capacidad que tiene el maletero. Con las indicaciones que se han hecho públicas, esperamos una capacidad de alrededor de 400 litros.
Motorización
Este modelo solo estará disponible, en principio, con un único motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico. Este ofrece una potencia de 103 CV y un par máximo de 140 Nm, con origen Geely. Este motor lleva acoplada una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática CVT.
No cuenta con ninguna versión electrificada, aunque el comprador puede contar con un kit GLP, que permitirá que funcione con este combustible. Los ADAS a bordo incluyen el control de velocidad de crucero, limitador de velocidad y una cámara trasera para ayudar en la maniobra de estacionamiento.
En Italia, el Wave 2 tendrá un precio de 17.700 euros, en el caso del modelo con cambio manual y a partir de 19.200 euros en el caso de la versión automática. No sabemos todavía si las ventas de este modelo se limitarán a Italia y si llegará en algún momento a España. Si lo hiciera, es posible que el precio sea similar y podamos disfrutar de este modelo a un precio por debajo de los 20.000 euros o, al menos, superando un poco esta cifra.