La movilidad urbana es compleja en según qué urbes. La evolución de la sociedad y el sector del automóvil se ha encargado de complicar las cosas a los fabricantes de coches. Los precios de los coches están disparados y no se da la situación propicia para que muchos jóvenes conductores puedan acceder a un modelo para iniciarse al volante. Y a todo esto hay que sumar que una gran parte de los jóvenes no ve necesario tener carnet de conducir para moverse…
Pero aún hay empresas que creen que aún hay opciones. El Geparda Volkswagen Up! que te presentamos es poco más que una solución ideal para que los conductores noveles puedan iniciarse en el mundo del motor. Como ves este modelo no es más que un Up! de Volkswagen al que han introducido importantes cambios. El más patente es que las ruedas traseras han desaparecido pero ¿Con qué objetivo? Pues sigue leyendo porque la explicación es sencilla.
Geparda Volkswagen Up! es un triciclo de rueda doble al más puro estilo Fiat 500 Ellenator…
Hay países de la Unión Europea que permiten a los jóvenes conducir a partir de los 16 años. Para ello necesitan tener la licencia A1 que les habilita para ponerse a los mandos de un determinado número de vehículos. Los cuadriciclos de este tipo son unos de ellos y este Geparda ofrece justo lo que necesitan. En esencia no es más que una profunda del Up! de Volkswagen en cuanto a técnica. Principalmente en el tren trasero y la potencia final del motor.
Como puedes ver las ruedas traseras no están donde toca sino que van al centro como una rueda doble. De esta forma se convierte en un triciclo de la categoría L5e que se pueden conducir con 16 años en Alemania. De ahí que en sus sitios haya