Tras un breve parón de un fin de semana, la acción vuelve a pista con el GP de China de F1 2024. En este circuito veremos cómo se comporta cada monoplaza, porque como es habitual desde el pasado año, un circuito puede reordenar la parrilla dada la gran igualdad que existe. No obstante, parece que Red Bull y Ferrari siguen estado un paso por delante del resto, especialmente Red Bull.
Sin embargo, en este GP de China, podría cambiar todo y que Ferrari sea la fuerza dominante, ya que según los propios de Red Bull temen la gestión de neumáticos para este trazado, por lo que Ferrari podría hacerlo mejor en este sentido y ser una seria amenaza. No obstante, veremos si esto es simple teatro de Red Bull o si es real.
En cuanto a la Silly Season para este GP de China, probablemente se siga hablando del mercado de pilotos, ya que el terremoto por el fichaje de Hamilton por Ferrari lo ha sacudido todo. Aún quedaban algunos flecos que cortar, como el asiento que ocuparía Carlos Sainz el próximo año, y que muchos apuntan que será el hueco que deja el británico en Mercedes. Por otro lado, también hay una tensión interna en Red Bull por la que se llegó a dudar de la continuidad de Helmut Marko, de Christian Horner, del propio Adrian Newey, e incluso del propio Max Verstappen, pero esto parece que se está calmando y no habrá movimientos en el equipo de las bebidas energéticas. A esto hay que agregar que Fernando Alonso ha renovado hasta junio de 2026 con Aston Martin, año en el que Aston Martin tendrá su «propio» motor, ya que usarán los motores Honda, y Red Bull dará el paso a Ford…
En definitiva, todo muy interesante y la acción no faltará