Honda no hace más que sorprendernos con el lanzamiento de sus últimos avances en movilidad sostenible. La compañía japonesa, ha aprovechado el entorno de la Semana de Diseño de Milán para presentar su visión hacia un futuro más verde y eficiente, y de que mejor manera de hacerlo que presentando tres prototipos increíbles como el SUSTAINA-C, el Pocket Concept y el innovador scooter SH125i Vetro.
Honda ha desplegado su estrategia de «Triple Action to Zero«, con la mira puesta en lograr la neutralidad en emisiones de carbono para el año 2050, acciones que se ven representadas por el SUSTAINA-C y Pocket Concept, exhibiendo cómo la empresa se está moviendo hacia una producción más respetuosa con el medio ambiente.
El prototipo SUSTAINA-C, presentado por primera vez en el Salón de la Movilidad de Japón 2024, recrea los vehículos urbanos con un enfoque revolucionario. Ha sido fabricado y elaborado mediante materiales innovadores, como la resina acrílica reciclada de lunas de pilotos traseros de segunda mano, este modelo no solo reduce las emisiones de CO₂ durante la fabricación, sino que también introduce un diseño distintivo sin necesidad de pintura. Además, su portón trasero, convertido en una pantalla LED, abre nuevas posibilidades de interacción en la carretera.
Acompañando al SUSTAINA-C, el Pocket Concept ofrece una solución de movilidad compacta y ágil para las últimas millas y ha recibido un diseño ingenioso que permite guardarlo fácilmente en el maletero, pudiendo alternar entre los dos modelos dependiendo la situación y el que más se adapte a nuestra necesidad.
El impacto de Honda en la reducción de emisiones de CO₂ se extiende más allá de los prototipos. El scooter SH125i Vetro, producido en la fábrica Honda Italia Industriale, es un ejemplo destacado. Posee en su carenado unos paneles semitransparentes sin pintar, este scooter de edición especial no solo reduce las emisiones durante su fabricación, sino que también cumple con los rigurosos estándares de emisiones EURO5+.
Honda también ha participado y estado presente en el evento «El Jardín de las Ideas» de Vanity Fair Italia donde destaca la importancia del diseño, la innovación y la sostenibilidad en el mundo moderno, con un stand que se situaba en el entorno histórico del Museo Diocesano. Los visitantes del evento tienen la oportunidad de sumergirse en el proceso de fabricación de los vehículos, desde la transformación de materiales reciclados hasta la creación de diseños vanguardistas. Este enfoque transparente refleja la dedicación de Honda a la creación de una cadena de valor circular, donde los recursos se utilizan de manera eficiente y responsable.