El Kia Cee´d fue el modelo que abrió las puertas, de par en par, a la firma coreana en Europa. Con él se ganaron a los que decían que sus modelos no eran fiables y seguros. Un Cee´d de primera generación tengo en mi garaje desde hace años y ahí está, en pie como un guerrero. Sin embargo, la evolución al Ceed y los cambios que está viviendo el mercado han provocado que su peso en ventas haya caído. Pero en Kia saben cómo adaptarse a todo.
Los rumores sobre la desaparición del Ceed llevan circulando por la red mucho tiempo. Pero ¿Y si este compacto está en un momento de transición y muta a otro modelo? Nos referimos al Kia K4 Hatchback que te presentamos y que nace gracias a que el K4 Sedan ha visto la luz hace nada. Por tanto la pregunta sobre el futuro del Ceed que está a la venta en Europa es necesaria ¿Podría morir para ser sustituido por el K4 que es claramente de carácter global…?
El Kia K4 Hatchback es más agresivo y dinámico que el Ceed…
Por ahora los detalles que hay al respecto del K4 Hatchback son pocos. No obstante, la marca ha publicado estas fotos para mostrar cómo será su diseño en la versión de tintes deportivos GT-Line. Así, tenemos un modelo que luce líneas compartidas con el K4 Sedan en su frontal y parte del lateral. Esta zona es la que más interesa y se debe a varios motivos. El primero por ser un cinco puertas con una línea del techo truncada pero hay más…
Los pasos de ruedas como taloneras están protegidos con plásticos negros emulando la imagen que tiene un crossover. A tal conjunto se suman unas llantas de aleación de diseño muy atractivo y toque deportivo. Si subimos en