El gigante Stellantis sigue alimentando el mercado europeo y global con lanzamientos que, en buena medida, comparten los mismos ingredientes: concepto de todocamino y diversos sistemas de propulsión electrificados. El último en hacerse público es esta segunda generación del Opel Grandland, un modelo que, no obstante, todavía tardará algunos meses en llegar a nuestro país (posiblemente lo haga a finales de este año o a principios del siguiente.)
Todo en él cambia de forma drástica: diseño, dimensiones, motorizaciones y hasta plataforma. De hecho, el nuevo Grandland se basará sobre la STLA Medium que ya ha dado vida a los últimos Peugeot 3008 y 5008. Precisamente esto es clave para que, como en los integrantes del catálogo galo, vaya a existir una versión 100% eléctrica y otras varias con alto y bajo grado de electrificación.
Opel Grandland 2025: nuevo en todo
Con solo verlo apreciamos que estamos ante un nuevo coche que prácticamente no hereda nada de su antecesor. El diseño, fuertemente inspirado en el del Opel Experimental, estrena una calandra (carenada en el eléctrico) en la que destaca la nueva tira horizontal led que une los faros de nueva hornada con el mítico blitz, ya minimalista y retroiluminado. A todo ese conjunto se le denomina comercialmente Opel 3D Vizor.
En el perfil se hace patente el crecimiento, y es que la longitud aumenta en nada menos que 173 mm (hasta los 4,65 m.) También es 19 mm más alto (1,66 m) y 64 mm más ancho (1,91 m.) Dependiendo del gusto de cada usuario y del acabado escogido, las llantas podrán ser de hasta 20 pulgadas.
La buena iluminación está garantizada, porque Opel y su tecnología Intelli-Lux Pixel Matrix HD es absoluta referencia en la clase generalista. Tanto es así que el nuevo Grandland equipará 51.200 elementos (25.600 en cada lado) para distribuir la luz