A finales del 2023 Jeep ampliaba la familia del Avenger con la última tecnología híbrida de la marca, tecnología que ahora se extiende a otros modelos veteranos en ella pero que ahora reciben las innovaciones pertinentes, se trata de los Jeep Renegade y Compass. Así, ambos modelos podrán competir con la última tecnología de esta motorización en un mercado, el de los híbridos puros e hibridación ligera, que como hemos podido comprobar se encuentra totalmente al alza.
Mecánicamente tanto el Jeep Renegade como el Compass hacen uso del motor GSE T4 de 1.500 CC, un cuatro cilindros de gasolina capaz de entregar 130 CV de potencia y 240 Nm de par motor, el cual también hace uso de un generador de arranque por correa (denominado como BSG) que ayuda a ese reinicio del motor de combustión especialmente a bajas velocidades. Adicionalmente, la caja de cambios integra un motor eléctrico que proporciona 15 kW extras.
Formando parte del sistema mild-hybrid, o e-Hybrid como lo denomina Jeep, se encuentra un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire de 48 V con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh, el cual es capaz de recargarse a través de las desaceleraciones o durante las fases de frenado. Esta capacidad de mantener constantemente la energía en la batería permite que los Renegade y Compass equipen la función e-creeping, con la que poder realizar movimientos cortos hacia adelante en modo eléctrico como nos puede suceder en un atasco; o la función e-parking, que la que también podremos aparcar en modo totalmente eléctrico.
A nivel de equipamiento el Jeep Renegade estará disponible en un acabado de entrada del mismo nombre y el que ya se encuentran elementos tecnológicos actualizados como son el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25 pulgadas, nuevo volante, cámara de visión trasera o conectividad para Apple CarPlay o Android Auto entre otros. El Renegade también puede completarse con el acabado Altitude que añade tecnología LED a ambos grupos ópticos y climatizador automático o el acabado Summit, que aumenta el confort con elementos como los asientos calefactables.
El Jeep Compass tiene un equipamiento muy parejo al Renegade, con la diferencia de que en el Compass solamente lo podemos elegir en los acabados Altitude y Summit en caso de decantarnos por la versión e-Hybrid, ya que la motorización diésel solo está disponible en el acabado Latitude y en la versión híbrida enchufable 4xe se añaden los acabados Overland y Trailhawk a los dos primeros.
Tomando como referencia el acabado Altitude, el Jeep Renegade e-Hybrid se encuentra disponible en España con un precio que parte desde los 34.800 euros, mientras que el Compass e-Hybrid lo hace desde los 41.850 euros. También cuentan con opciones de financiación y leasing dedicadas con unas cuotas de 199 euros al mes o desde 229 euros al mes respectivamente.