La nueva furgoneta de Volkswagen, la nueva Transporter, es protagonista de una serie de fotografías publicadas. Pero pese a que se conocen más datos acerca de este modelo, estas imágenes siguen utilizando el camuflaje para no mostrar demasiado del diseño exterior del vehículo. Los primeros compradores que han reservado esta furgoneta no podrán conducirla hasta dentro de unos meses, pero ya ha tenido un éxito considerable y ha recibido varias reservas desde princpios de año.
Lo primero que podemos ver en esta nueva encarnación de la Volkswagen Transporter es que es algo mayor que su predecesora. En concreto, se ha incrementado el espacio de la cabina en 61 milímetros. La anchura también se ha incrementado, en este caso en 130 milímetros. Esto hace que su capacidad de carga crezca hasta los 5,95 metros cúbicos en el caso de la versión más reducida y hasta los 9 metros cúbicos en el caso de la versión con techo alto.
El peso máximo que puede cargar esta nueva versión del Transporter alcanza los 1.330 kg, así que es un vehículo muy eficiente y práctico para trabajar y transportar mercancías.
En el habitáculo vamos a encontrar una pantalla para la instrumentación que tiene un tamaño de 12 pulgadas. La pantalla central, dedicada al control del sistema de información y entretenimiento, tiene un tamaño de 13 pulgadas. Tendrá varias configuraciones, con una primera bancada con dos o tres asientos. Pero también puede tener una segunda bancada con tres asientos e incluso una tercera banqueta corrida con tres asientos desplegables.
Se podrá comprar, por primera vez en este modelo, una variante con doble cabina,y seis plazas y plataforma trasera. Por el momento, sabemos que las entregas se realizarán a finales de 2024 y sabemos que el precio de la versión con motor TDI de 2.0 litros, con una potencia de 110 CV. En el caso de la cabina sencilla, el precio en Alemania asciende a 36.780 euros, mientras que la de doble cabina asciende a 39.130 euros.