El sector del automóvil británico no es la sombra de lo que fue antaño. MG-Rover cerró en en año 2005 y ahora la primera es una subsidiaria más de SAIC Motor. Rolls Royce está en manos de BMW Group y Bentley pasó a ser del Grupo VAG. Luego están Aston Martin y McLaren que con vidas paralelas han «ido de mano en mano como la falsa moneda». Hay otras más como Morgan o Lotus que para bien o para mal han acabado casi de igual forma…
Pues bien, hoy toca hablar de McLaren y del salvavidas que la mantendrá a flote. Como bien sabéis la casa de Woking llevaba ya unos años en la cuerda floja. De hecho para seguir en pie ha tenido que vender algunos modelos míticos de su museo e incluso su sede y su fábrica de Fórmula 1. Y tras todos los problemas que ha tenido que sortear ya tienen el socio que les dará el dinero para que sigan creando sus coches. Y como era de esperar es de Oriente Medio.
El fondo soberano del Reino de Bahréin se ha quedado con el 100 por 100 de las acciones de McLaren…
Si seguís las andanzas de McLaren sabréis que sus últimas novedades fueron los GTS el Artura Spider. Uno y otro no han sido capaces de ayudar a la marca inglesa a sortear sus problemas económicos y por ello han tenido que recurrir al fondo soberano del Reino de Bahréin. Según la nota de prensa oficial publicada por la ya ex-casa de Woking…
«Tras el anuncio del 19 de diciembre, McLaren Group Limited anuncia hoy que ha completado su reorganización de capital. Esto marca un hito importante en el proceso de transformación en curso del Grupo de automoción de lujo y automovilismo de élite. En virtud de la reorganización,