Se puede decir sin miedo a equivocarnos que MG es una de esas marcas chinas que ha entrado en Europa -y concretamente en España- como un elefante en una cacharrería. Los buenos resultados que está logrando en tan solo dos años son dignos de elogio… sin ir más lejos, su ZS se coloca en el top 6 de coches más vendidos de nuestro país en lo que va de 2024 (con especial ímpetu en el canal de particulares.) De este modo, no es de extrañar que en casa estén para fiestas. Aprovechando el Salón de Pekín, la firma ahora perteneciente a SAIC ha presentado un supercar 100% eléctrico y conceptual que pretende rendir homenaje por todo lo alto a un «récord» que el propio fabricante estableció hace nada menos que 65 años. Te contamos los secretos del nuevo MG EXE181.
Los verdaderos récords se lograron en Alemania
Ya el apellido debe servir de pista a quienes tengan la memoria más fresca: en 1959, el legendario MG EX181 «Roaring Raindrop» consiguió superar la barrera de los 410 km/h (410,5), instaurando una importante hazaña para una marca de este tipo. Dos décadas antes los pilotos alemanes ya se jugaban el pellejo con piques oficiales sobre rectas interminables montadas en las mismas Autobahnen a bordo de los Mercedes y Auto Union Streamliner. Caracciola llegó a rozar los 438 km/h con el W125 Rekordwagen en 1938, pero acercarse a eso era inimaginable para marcas como MG, que disponían de motores mucho más pequeños. Aun así, a finales de los años 30, el EX135 con bloque de 1.100 cc se quedó a poco de los 330 km/h.
El caso es que determinados factores, como el fatídico accidente que sufrió Bernd Rosemeyer justo cuando Caracciola se coronaba como el hombre más rápido del mundo con su Mercedes, empujaron a