Mini ya está muy lejos de ser lo que fue cuando el Grupo BMW la rescató del olvido a comienzos del nuevo milenio para darle una segunda vida. Por aquel entonces, el único modelo neoretro de tres puertas que homenajeaba al Mini original permutó durante años como única alternativa en el catálogo. A día de hoy, entre las diferentes variantes y versiones mecánicas que hay, suman más de la decena las criaturas asociadas a la firma del consorcio bávaro. Y a ellas se unirá a partir de ahora una más: el nuevo Mini Aceman.
Si bien este Aceman hereda la mayor parte de los rasgos y de la tecnología estrenada por la nueva generación de modelos que han debutado en los últimos tiempos dentro de la marca británico-alemana, entre los que también se encuentra el Countryman, llega para posicionarse precisamente en un entorno intermedio entre el Mini más pequeño y el SUV punta de lanza. Además, ese estilo crossoverizado le diferencia a la perfección del Clubman «familiar».
Mini Aceman: concebido como 100% eléctrico

Otra de sus grandes características, quizá la más importante a ojos de su clientela, es que solo estará disponible en versiones eléctricas… al menos de momento. Serán dos las que compongan la gama: un Aceman E de 184 CV y 290 Nm de par y un Aceman SE con toques más deportivos que ofrecerá 218 CV y 330 Nm de par. El primero promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (ocho décimas más que el SE) y una velocidad máxima de 160 km/h (10 km/h menos que el más potente.)
Ambos, eso sí, no compartirán exactamente la misma batería. El S equipará un acumulador de 42,5 kWh para 310 km de autonomía homologada y el SE aumentará la capacidad hasta los 54,2 kWh con el objetivo de

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast